En marcha el Certamen de Cartas de Amor con 1.500€ en premios

O. Furones
-

Arranca en Toledo el 'Concurso Cartas de Amor 2024', que dotará a los 10 premiados con 150 euros, cada uno, en libros. Los enamorados concursantes tienen hasta el 12 de febrero para presentar sus epístolas, el 14 se conocerá el ganador

En marcha el Certamen de Cartas de Amor con 1.500€ en premios

La Guardia cantaba aquello de "Cartas en el cajón y ninguna es de amor", bueno, en Toledo, las cartas si tienen que ser románticas. En busca de preservar su reputación como la ciudad del amor, Toledo ha anunciado un concurso de cartas de amor, por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Libreros. Aquellos que logren destacarse como los diez mejores ganarán premios por un total de 150 euros, (1.500 euros entre todos los ganadores) y los apasionados tienen hasta el 12 de febrero para presentar sus emotivas epístolas. Las librerías participantes son Merlín; Gómez Menor; Taiga; El Greco; Hojablanca; Garabato; Astrolabio; La Madriguera de Papel; Cascaborra y el Centro de Periódicos de Buenavista.

Consistorio y libreros invitan a los vecinos de la ciudad -empadronados- a participar enviando sus carta de amor, cartas con un máximo de 500 palabras, que se entregarán, eso sí, por correo electrónico detallando los datos identificativos (nombre completo, teléfono, email, dirección postal -para comprobar tu empadronamiento en Toledo-) detallando en el asunto: «Concurso CARTAS de AMOR 2024».

Los trabajos deben ser originales, inéditos y no premiados y entregados en PDF, sin límite de edad, junto con los datos identificativos al correo estroncio toledolee@toledo.es. Los interesados pueden participar desde este 19 de enero y el 12 de febrero 2024 (23:59 horas).

La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, presenta en rueda de prensa, junto a Elvira Rivero, secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, el Concurso Cartas de Amor 2024, en la sala de prensa del Ayuntamiento.La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, presenta en rueda de prensa, junto a Elvira Rivero, secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, el Concurso Cartas de Amor 2024, en la sala de prensa del Ayuntamiento. - Foto: David Pérez

El jurado estará compuesto por "los bibliotecarios de la red de Bibliotecas Municipales de Toledo, representantes del Ayuntamiento, y representantes de las librerías participantes", señala Elvira Rivero, presidenta de la Asociación del Libreros de Toledo.

Se espera una gran acogida de cartas de amor como en ediciones anteriores que llegaron a rondar las "80-100 manuscritos".

Por último, Elvira Rivero ha recordado que las tertulias café se retoman el próximo 27 de enero en el "Hotel Eugenia de Montijo" con la participación de la escritora Pilar Adón.