Luz del Tajo celebra su mes del Medio Ambiente

La Tribuna
-

El Centro Comercial inaugura varias actividades sobre reciclaje y sostenibilidad para celebrar el mes del Medio Ambiente y mostrar todas las medidas implementadas en torno a la gestión de residuos

En el último año, han reducido su huella de carbono un 30% gracias a la instalación de controladores inteligentes y sistemas de prearranque que reducen el consumo de los circuitos de climatización y ajustan la potencia a la demanda de cada momento. - Foto: L.T.

El Centro Comercial Luz del Tajo celebrará durante junio el mes del medio ambiente en sus instalaciones. Este evento es una acción global que Sonae Sierra está realizando en todos los centros que gestiona en España, con el que busca mostrar el funcionamiento sostenible del centro y concienciar a sus visitantes sobre el cuidado del planeta y los modos de vida sostenibles. Estos actos se enmarcan en un año donde el centro toledano ha batido de nuevo récords de reciclaje de residuos y ahorro de electricidad.

La campaña, que lleva activa en Luz del Tajo desde inicios de mes con cartelería informativa repartida por todas las instalaciones, arrancará hoy viernes las actividades para niños con una serie de talleres infantiles donde los más jóvenes podrán aprender cómo reciclar y ahorrar recursos. Estos talleres, completamente gratuitos para los visitantes del centro comercial, estarán disponibles los días 9, 10, 12 y 13 de junio desde las 17:00 horas a las 20:00 horas y el día 14 de 12:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas.

Además, ese mismo miércoles día 14 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas durante la cual los visitantes interesados podrán descubrir de primera mano, acompañados por un guía, los procesos completos de gestión de residuos implantados en Luz del Tajo.

"Nuestra maquinaria especializada y nuestros procesos de trabajo nos permiten reciclar más y mejor cada año. Clasificamos y separamos los residuos antes de verterlos en los contenedores, y los procesamos por separado para darles una nueva vida útil como abono natural", explica Helder Fábio Ferreira, Director de Luz del Tajo. "Actualmente recuperamos ya el 67% de los residuos que se generan en nuestro centro, entre ellos los residuos orgánicos. Gracias a ellos, generamos unos 30.000 kilos de compost que sirven de abono para cultivos".

Otra de las materias donde destaca Luz del Tajo es en la eficiencia energética. En el último año, han reducido su huella de carbono un 30% gracias a la instalación de controladores inteligentes y sistemas de prearranque que reducen el consumo de los circuitos de climatización y ajustan la potencia a la demanda de cada momento.