El Prado dice adiós a la Primera Federación

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera, ya descendido, salda el último partido liguero en casa con un 0-1 ante el Racing de Ferrol que no logró el ascenso dado que el Alcorcón consiguió también la victoria en el campo del San Fernando

El Prado dice adiós a la Primera Federación - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El CF Talavera despidió la temporada en casa con derrota por 0-1 ante un Racing de Ferrol que se quedó sin ascenso en El Prado, puesto que el Alcorcón se impuso, por 0-2 en el feudo del San Fernando. De esta forma el estadio blanquiazul se despidió de Primera Federación con el firme propósito del club de volver a esta categoría de forma inmediata.

El Municipal El Prado se convirtió prácticamente en A Malata, el estadio del Racing de Ferrol, porque fueron cientos los aficionados del conjunto gallegos que estuvieron presentes en el estadio talaverano para apoyar a su equipo en su primera oportunidad de ascenso directo. Y es que muchos aficionados del Talavera entendieron que lo que se pretendía no acudieron en masa e, incluso, los integrantes de las peñas acudieron en menor número a este encuentro. En definitiva 3.078 espectadores y más de la mitad eran seguidores visitantes.

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, introdujo novedades en este último partido de la temporada en casa ya que reaparecieron en el terreno de juego después de sus lesiones Rabanillo en portería, Parra en el lateral derecho y Unai Rementería en medio campo. Por su parte Javi Bueno y Edu Gallardo ocuparon la banda izquierda. Mientras, Morante no pudo ser de la partida por lesión. Son las principales novedades en un once que a los cuatro minutos perdía 0-1 con el gol de Manu Justo tras recoger el rechace de Rabanillo ante el delirio de los aficionados gallegos.

El partido era prácticamente del Racing ya que a los blanquiazules les costaba aproximarse a la portería contraria. Y en éstas puedo llegar el 0-2 a los 18 minutos, pero la estirada de Rabanillo evitó el tanto.

En el minuto 35 Pedro Díaz tuvo que hacer un cambio obligado ya que tuvo que retirar Unai Rementería, que reaparecía tras ser operado de menisco, y fue sustituido por Sito Riera.

El CF Talavera cada se asomaba más por las inmediaciones del área contraria. De este modo, en el minuto 41 un remate de Renan Zanelli acaba en un saque de esquina cuyo lanzamiento ataja el cancerbero del Racing de Ferrol. Y con la ventaja por la mínima de los visitantes se alcanzó el término de la primera mitad.

A los dos minutos de la reanudación lanzamiento de falta de Renan Zanelli que se marcha demasiado alto. Y a los tres minutos Escudero estuvo a punto de sorprender al portero del Racing de Ferrol. El Talavera salió en esta segunda parte dominador para intentar agradar a sus aficionados con un tanto y, de paso, aguar la fiesta a los gallegos, aunque por el momento con el 0-0 del Alcorcón en San Fernando no habia ascenso de los ferrrolanos.

A los 51 minutos los visitantes tuvieron el 0-2 con un balón de Manu Justo para Carlos Vicente en el área que Rabanillo desbarata y el jugador visitante se hizo daño, aunque no precisó una asistencia que sí necesito Manu Justo quien fue sustituido por Manuel Martínez. En el 61 Escudero tuvo su oportunidad con un remate de cabeza tras una larga jugada del CF Talavera.

En el minuto 69 nueva ocasión clara para el Racing con un balón de Mazanara que repele Rabanillo. Y llegaban noticias del Alcorcón que había marcado el 0-1 con lo que se esfumaban las esperanzas de los gallegos que quedaron disipadas con el 0-2 de los madrileños; por tanto, el ascenso directo quedará para la útima jornada.

El partido en El Prado terminó con 0-1 y con la afición del Racing de Ferrol exultante por la victoria de su equipo. Detallazo final de los seguidores visitantes con gritos de '¡Talavera, Talavera!'.

FICHA DEL PARTIDO

CF TALAVERA: Rabanillo, Parra, Dani Ramos, Neyder, Javi Bueno, Reguera, Álvaro Juan, Unai Rementería (m. 35 Sito Riera), Renan Zanelli (m. 79 Loukou), Edu Gallardo (m. 79 Denni Salanovic) y Escudero (m. 69 Buenacasa).

RACING DE FERROL: Gazzaniga, Jon García, Fornos, Heber (m. 63 Jesús Bernal), Álex López (m. 63 Del Pozo), Manu Justo (m. 53 Manuel Martínez), Luis Chacón (m. 83 Jaume), David Castro, Manzanara, Brais y Carlos Vicente.

ÁRBITRO: Tárraga Lajara (Colegio Valenciano), asistido en las bandas por Ortega Gil y Martínez Caballero. Amonestó a los blanquiazules Neyder Lozano (m.25) y Javi Bueno (m. 73),

GOLES: 0-1 (m. 4): Manu Justo.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado que registró una asistencia de 3.078 espectadores para este encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo 1 de Primera Federación.