La Cofradía de Investigadores inviste a sus nuevos miembros

La Tribuna
-

14 nuevos Cofrades de diferentes especialidades científicas ingresan en la Cofradía distinguida con la Tarasca de Honor en este Corpus 2023

14 nuevos Cofrades de diferentes especialidades científicas ingresan en la Cofradía distinguida con la Tarasca de Honor en este Corpus 2023 . - Foto: L.T.

Como es tradición en la Cofradía Internacional de Investigadores 'Santo Cristo de la Oliva, la víspera del Corpus se celebró en la Iglesia de San Juan de los Reyes la ceremonia de investidura de nuevos Cofrades presidida por el Obispo Auxiliar de Toledo Don Francisco César García Magán. A la ceremonia también asistió Teo García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo en representación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otras autoridades civiles y militares, y una numerosa representación de otras confradías, hermandades y capítulos de Toledo, y otros lugares de España, Francia y Alemania. En esta ocasión fueron investidos 14 nuevos Cofrades: Claudio Yepes del Álamo, Esther Vargas Gil, Carlos Javier Martínez Santiago, Elena Villazón del Campo, Francisco Javier González Navarro, Jesús Palmou Lorenzo, José Antonio Almoguera San Martín, María Cristina Martín Villares,  Manuela Sánchez Gómez, Marcelina Agís Villaverde, Rafael Benjumea Gómez, Sofía Navarro Corcuera, Valeriano Muñoz Hernández, Ana María Montero Pedrera. Tras la bendición de Francisco César García Magán y la imposición de las medallas a los nuevos cofrades, el prioste primero de la Cofradía, Santiago Sánchez-Mariscal Lozano dedicó palabras de bienvenida y agradecimiento. Al día siguiente, celebración del Corpus Christi, los 14 nuevos Cofrades procesionaron junto con sus hermanos por las calles de Toledo. Un total de 89 Cofrades de esta tradicional Cofradía toledana acompañaron al Cristo Sacramentado portado por la Custodia de Arfe en este año 2023 en el que la Cofradía recibió la Tarasca de Honor otorgada por la Junta ProCorpus y el Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo.