Herrera muestra una mejora adaptación a la MotoE

L. T.
-

La piloto oropesana confía en que las carreras de mañana en Mugello "sean en seco para acercarnos al grupo y hacer una buena prueba"

Herrera sobre el trazado italiano. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

Segunda cita del Mundial de MotoE, segunda pole de Matteo Ferrari. El italiano, que ya ganó una de las pruebas en Mugello el año pasado, ha firmado un mejor tiempo de 1:55.752, tres segundos más rápido que el registro con el que Dominique Aegerter consiguió la pole en 2022. Los aficionados locales disfrutarán mañana de dos carreras en las que hasta cuatro pilotos italianos ocuparán las seis primeras posiciones de la parrilla. Mattia Casadei saldrá segundo, mientras que Andrea Mantovani y Kevin Zannoni cerrarán la segunda fila, ocupando la quinta y sexta posición respectivamente. Entre los pilotos locales se han clasificado el suizo Randy Krummenacher, que comenzará tercero, y el brasileño Eric Granado, que saldrá cuarto. 

María Herrera del Openbank Aspar Team ha ido progresando vuelta tras vuelta. En la Q1, la oropesana ha mejorado su tiempo matinal en dos segundos, mostrando una mejor adaptación a la moto y al trazado. Con todo lo aprendido hoy, Herrera aspira a poder acercarse al grupo y completar dos buenas pruebas mañana.

En declaraciones facilitadas por su equipo, ha señalado que "tenía muchas ganas de llegar a este circuito, quizás demasiadas, porque en la primera vuelta me he salido de la pista. A partir de ahí hemos tenido que remar a contracorriente, pero hemos mejorado sesión a sesión. Espero que las carreras de mañana sean en seco para acercarnos al grupo y hacer una buena prueba".

ARCHIVADO EN: Ducati, Matteo Ferrari