Protección Civil estrena una ambulancia de 60.000 euros

Jaime Galán
-

El Ayuntamiento ha adquirido este vehículo para profesionalizar aún más este cuerpo de voluntarios. Entre otras herramientas lleva en su interior un desfibrilador o el material necesario para una primera intervención de emergencia

Tolón reunió a la agrupación en la pista de atletismo de la ECEF.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cuenta con un juguete nuevo. O mejor dicho, con una herramienta para poder ayudar a la ciudadanía. El Ayuntamiento ha adquirido una ambulancia de soporte vital básico para que este cuerpo pueda desarrollar su trabajo de la forma más profesional posible.

El vehículo sanitario ha supuesto una inversión de 60.000 euros y tiene capacidad en su interior para dos técnicos de emergencias sanitarias y el personal de enfermería que la situación requiera. Además, la ambulancia reúne el material necesario para una primera intervención en emergencias o un desfibrilador para dotar de asistencia precoz a los pacientes en parada cardiorrespiratoria.

Tolón reunió a la agrupación en la pista de atletismo de la ECEF.
Tolón reunió a la agrupación en la pista de atletismo de la ECEF.
Milagros Tolón reunió ayer a la agrupación en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia para inaugurar la ambulancia. Allí, la alcaldesa destacó que esta inversión refuerza el compromiso del Ayuntamiento «con un grupo de 30 especialistas que trabaja de manera voluntaria para atender las necesidades de los toledanos en su tiempo libre». Desde Protección Civil se mostraron altamente satisfechos por lo que consideran un paso más para desarrollar su trabajo.