Gálvez celebra este sábado su I Carrera de Patinaje

J. M. Loeches
-

Con participantes desde los 3 años, se espera contar con prácticamente un centenar de patinadores en diferentes modalidades

Gálvez celebra este sábado su I Carrera de Patinaje

Este sábado 9 de diciembre, la localidad toledana de Gálvez quiere ser una fiesta del patinaje. Organizada por el Ayuntamiento y Esther Martín, monitora del Patronato Deportivo Municipal, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas de la mañana la I Carrera de Patinaje, con la participación de deportistas desde lo 3 años hasta Sénior.

Se espera llegar al tope de cieno patinadores, y, por los datos que se manejan de días anteriores, parece que no va a costar. El objetivo es fomentar este deporte entre todas las edades, en una cita que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas.

Así las cosas, se realizarán carreras de velocidad, por primera vez mezclando diferentes modalidades de patines. El Colegio Mayo será quien aporte el mayor número de participantes, aunque también tomarán parte los alumnos del Patronato Deportivo Municipal de Gálvez, el Club Patina Centro y otros colegios y clubes de Toledo y municipios limítrofes. Desde la organización se anima a todo el mundo a que pruebe este deporte.