Vox propone un 'Talavera village' y actualizar los regadíos

C. S. Jara
-

El candidato a la Alcaldía considera que con la modernización de 9.800 hectáreas de regadío «podríamos ser la huerta de Madrid», generar empleo y aumentar la población de la ciudad

Vox propone un ‘Talavera village’ y actualizar los regadíos - Foto: CSJ

Convertir el centro urbano en 'Talavera village', siguiendo el modelo de la zona oulet de la localidad madrileña de Las Rozas, es una de las propuestas que Vox plantea en su programa para la ciudad. El candidato a la Alcaldía, candidato también a la Presidencia de la Junta, David Moreno, ha detallado su programa en una convocatoria con los medios de comunicación, en la que avanzó también algunas de sus primeras medidas si alcanza el gobierno municipal. 

Moreno ha explicado que esta apuesta podría situar a la ciudad como referencia comarcal y provincial y aboga por promocionarla desde las salidas de Madrid. Actualizar las ferias, recuperar la pulsera turística o programa un plan anual de mantenimiento de la cerámica son otras de las iniciativas que se plantea Vox si consigue el gobierno de Talavera. 

Una de las apuesta que plantea el candidato es actualizar el plan de modernización de los regadíos del Canal Bajo del Alberche, del que dijo «lleva veinte años metido en un cajón». Esta actualización permitiría modernizar 9.800 hectáreas de regadíos en la comarca, para casi 4.000 agricultores y supondría un aumento de la producción, la atracción de industrias del sector agroalimentarios, generación de empleo y movimiento económico y aumento de la población. «Podríamos ser la huerta de Madrid», señaló Moreno sobre esta propuesta. 

El candidato a la Alcaldía plantea también las medidas más urgentes, que pondría en marcha en  los primeros cien días de gobierno y entre las que incluye la limpieza viaria, la renovación de la Basílica del Prado y la promoción de nuestro suelo industrial.

En este sentido, ha destacado el establecimiento de un «Plan integral de limpieza viaria» que se sostenga en el tiempo mediante «una planificación mensual de mantenimiento». En la misma línea, ha defendido la necesidad de sacar a licitación el contrato de limpieza «que está vencido», al igual que otros servicios municipales también cumplidos.

También entre las medidas de esos primeros cien días incluiría  un plan de renovación y mantenimiento integral de puntos especialmente significados para los talaveranos como la Basílica del Prado, o la Plaza de España, de la que criticó el mal estado de la fuente: «Se ha convertido en un símbolo de la gestión de Tita García», criticaba.

Moreno ha asegurado que con su partido, «hay proyecto para la ciudad de Talavera», frente a la experiencia de gobierno de la actual alcaldesa, Tita García Élez que, según ha asegurado, « una alcaldesa que gobierna para sí misma, no para la ciudad de Talavera».

«Lo que hemos traído en nuestro programa son las verdaderas necesidades, las verdaderas recetas que necesita Talavera para salir de la crisis en la que nos encontramos», ha defendido el candidato a la Alcaldía.