Abierto el plazo de solicitudes del plan de empleo de Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado este lunes 20 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre de 2023.

Las solicitudes se pueden tramitar de forma presencial en la sede de IPETA. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria dirigida a la selección de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social en el marco del plan de empleo de 2023. El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado este lunes 20 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre de 2023.

Las solicitudes se pueden realizar de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamientro de Talavera, para lo cual el usuario tendrá que identificarse digitalmente con DNI Electrónico o Certificado Digital.

También se puede tramitar de manera presencial, para lo cual  es preciso solicitar cita previa en el teléfono 925820666. El horario de atención al público es de 08:30 a 14:00 horas y se formaliza en la sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), en el edificio de Santiaguito, situado en calle Templarios, 41 o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Talavera.

Asimismo, la solicitud se puede realizar en cualquier Administración Pública adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual) o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2.015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases y solicitudes están disponibles en la página web de IPETA, desde donde recomiendan que, para agilizar el proceso y facilitar la recogida del mayor número posible de solicitudes, se lleve a cabo la tramitación de la solicitud de manera telemática.

La convocatoria del plan de empleo 2023 oferta 175 plazas de operario de servicios básicos ayudante, 1 de supervisor, 2 de coordinadores,  2 educadores sociales, 2 técnicos de prevención de riesgos laborales, 3 administrativos, 12 auxiliares administrativos, 7 oficiales de pintura, 8 oficiales de albañilería y 7 oficiales de carpintería. En total, se han convocado 219 plazas.