El TM Talavera gana a Bahía de Cádiz por 4-2

L. T.
-

Los integrantes del conjunto talaverano suman seis victorias en siete jornadas y se mantienen en lo más alto de la tabla junto a Toledo, aunque con dos partidos menos

Ambos conjuntos posan antes del encuentro. - Foto: L. T.

El CTM Talavera recibía al equipo Bahía de Cádiz al que se imponía por 4-2 para seguir al frente de la clasificación empatados con Toledo, pero con dos encuentros menos.

Los talaveranos José García, Tajudeen Salawu y Gonzalo Herranz recibían al conjunto andaluz que formó con Antonio Rodríguez, Guillermo Pacheco y José Guzmán.

Tres equipos lideraban la tabla con 5 triunfos: los talaveranos, los toledanos y los de Bahía de Cádiz, por lo que el liderato estaba en juego.

El encargado de abrir la eliminatoria fue el gallego afincado en Talavera, José García, que cuajó una de las mejores actuaciones de su historia al lograr una gran victoria para poner a su equipo por delante en el marcador. 1-0 para el Atleet-Serma.

Gonzalo Herranz saltaba para enfrentarse a Guillermo Pacheco; dominio del jugador visitante que venció por 0-3. El jugador visitante ponía el empate a uno. Taju enfrentó a José Guzmán al que venció por 3-0 con 11-5, 11-9 y 13-11. Talavera se ponía arriba con 2-1.

Segundos partidos y Gonzalo frente a Antonio. El jugador local dominó al visitante al que endosó un 3-0 al vencer por 12-10, 11-7 y 11-9. De esta forma los talaveranos dominaban por 3-1 y tenían dos balas para sumar unos nuevos dos puntos.

De nuevo José saltaba para enfrentarse a su tocayo y, de mantener el nivel, el talaverano podía liquidar la eliminatoria. No dio ninguna opción al visitante que jugaba con presa lapicero. José se impuso por un doble 11-7 y un claro 11-3 en el tercer juego, con lo que 3-0 para José que puso el 4-1. Dada la contundencia del marcador, Tajudeen Salawu dejó su puesto a Rafael Morales quien se iba a estrenar en Primera Nacional. Un Rafael Morales con mucha ganas de disfrutar de un encuentro oficial, puesto que está pendiente de que comience la Liga Supermanchega tras la dimisión del presidente de la Federación Territorial de Tenis de Mesa; habrá que esperar que la nueva directiva ponga pronto la competición en marchar.

En definitiva, dos puntos de José, uno de Taju y otro de Gonzalo, daban una nueva victoria a los talaveranos que suman seis triunfos en siete jornadas.