El Circuito Plaza 3x3 contará con 108 equipos en Toledo

J. M. Loeches
-

Más de 400 jugadores, desde categoría Prebenjamín hasta Absoluta, competirán en la jornada de este sábado en el paseo de Merchán

El Circuito Plaza 3x3 contará con 108 equipos en Toledo - Foto: David Pérez

El prestigioso Circuito Plaza 3x3 CaixaBank hace parada este sábado en el paseo de Merchán. Será la tercera prueba de la undécima edición, la primera vez que se deja ver por Toledo, y contará con una participación de más de 400 jugadores, repartidos en 108 equipos. Desde Prebenjamín a Alevín la competición será mixta, mientras que se dividirá entre masculino y femenino en Infantil, Cadete, Júnior y Sénior.

Estos detalles se conocieron en la presentación del torneo, desarrollada en la oficina de CaixaBank en la cuesta de Carlos V, con la participación de José Luis Campo, director de Instituciones de la entidad bancaria en Castilla-La Mancha y Extremadura. Desde su punto de vista, la acción social de CaixaBank tiene su razón de ser desde el momento que «comparte valores con el deporte, y en concreto con el baloncesto». Para él, será un día «espectacular», pues, además de la competición, el torneo contará con juegos para niños y otras actividades paralelas.

En líneas similares se expresó el directivo de la Federación Española de Baloncesto Carlos Delgado, quien dio las gracias al banco por que «este evento se pueda hacer aquí, en Toledo, en un entorno incomparable». Tampoco faltó el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, que participó en su última rueda de prensa antes de abandonar el cargo. «Son pocas las ciudades privilegiadas que pueden contar con una cita como esta».

Al margen de la competición en todas las categorías, se contará con la presencia de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que realizará un partido de exhibición. También se espera la presencia de exjugadores internacionales, como Fernando Romay.