Empate corto del Cobisa Futsal en la pista del Rivas (4-4)

La Tribuna
-

El equipo de Quique Soto mereció más, aunque acaba la primera vuelta en una meritoria segunda posición

Los toledanos han cuajado una espectacular primera vuelta del campeonato

Meritorio punto el conseguido en la pista del Parque Suroeste frente al CD Rivas Futsal que permite a los de Quique Soto acabar segundos la primera vuelta.

Los amarillos entraron dormidos al encuentro, y se encontraron con un cuadro local con más balón pero sin generar demasiadas ocasiones. En un penalti muy discutido, llegó el 1-0. El tanto hizo reaccionar a los visitantes, que pasaron a llevar las riendas. En una acción combinativa, Peli certificó el empate.

El Rivas mantuvo su intención de ser directo, con transiciones largas, ante un cuadro toledano con intención de tener el control. En un contragolpe fallido, se perdió la pelota, y al final se generó una acción peligrosa en la otra área, para que los locales se pusieran otra vez por delante. Sin embargo, antes del descanso, David García robó la pelota en un salida de Jesús Cuenca desde su portería, e igualó de nuevo el choque.

El Cobisa Futsal se rearmó de cara a la segunda parte y salió muchísimo más enchufado. Mario García anotó el 2-3 en un uno contra uno en banda, y la manija estuvo todo el rato en poder de su equipo. De todos modos, los errores ante un rival como el Rivas se pagan caros, y Kike no desaprovechó una pérdida en la salida para nivelar de nuevo el partido. Otra vez el mismo autor, a dos minutos para el final, hizo un 4-3 a toda luces injusto por lo que se estaba viendo en la pista.

Quique Soto pidió tiempo muerto para desplegar la estrategia de portero-jugador. Quedaba un minuto y medio, y se tuvieron ocasiones de sobra para puntuar. Jota selló el 4-4 en una falta directa y dio un punto al equipo toledano, que se quedó con ganas de más.

En cualquier caso, se da mucho valor a una primera vuelta extraordinaria que permite a la escuadra cobisana terminar segunda, en posiciones de 'playoff' de ascenso a Segunda División. La segunda vuelta arrancará el próximo fin de semana en la cancha del Colegio El Valle.