El PSOE insta a levantar «un dique» para frenar «el odio»

LT
-

El PP recalca que hay 54 asesinadas mientras se discuten los desacuerdos políticos y opina que el término igualdad no hace falta

El PSOE insta a levantar «un dique» para frenar «el odio» - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado por 13 votos la moción PSOE sobre las políticas de igualdad y contra la violencia de género. Ana Belén Abellán pide levantar «un dique» para frenar «el odio». Repasa hechos con los que no está conforme durante estos meses como la eliminación del término violencia de género o contra las mujeres de las campañas en torno al 25N. « Lo que no se ve no existe». 

 En el PP, Marisol Illescas rechaza que se les tache de amenaza y cree que el PSOE manipula la labor del Gobierno local además de denigrar al Consejo Local de la Mujer. Afirma que las campañas y actividades emprendidas por la igualdad han sido un éxito avaladas por expertos. Recalca que hay 54 asesinadas mientras se discuten los desacuerdos políticos. Señala que el término igualdad no hace falta, que ellos están en contra de la violencia machista sin duda y que es la oposición la que se aparta de las medidas que se están tomando. Reclama que pidan perdón. 

Por Vox, Juan Marín recuerda que es la tercera vez que se debate lo mismo y que los socialistas siguen sin aportar argumentos y se limitan a las descalificaciones sobre Vox. No aceptan el término género por cuestiones técnicas. Reflexiona que si los casos crecen es que las políticas de la izquierda fracasan. Aboga por condenar todas las violencias contra las mujeres. Defiende que hay hombres que no ejercen violencia. 

En Izquierda Unida, José María Fernández se pregunta si está claro lo que violencia de género y aclara que es la ejercida por los hombres contra las mujeres libres e independientes que se rebelan contra el rol de sumisión. Subraya que esto acaba en asesinatos pero también en otras violencias. Advierte que los jóvenes replican esos roles de sumisión. Reclama financiar políticas «reales» de igualdad.