Mejoras en la sede de Hacienda provocan cortes en la calle Sol

Leticia G. Colao
-

Los trabajos de acondicionamiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria tienen como objeto la adecuación de las instalaciones a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Mejoras en la sede de Hacienda provocan cortes en la calle Sol - Foto: L.G.C.

Las obras de reforma y acondicionamiento de la sede de la Administración de Hacienda en Talavera han generado los cortes de tráfico anunciados en la calle del Sol. Los trabajos de reforma tienen como objeto la adecuación de las instalaciones a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta intervención supone la demolición de la cubierta de un antiguo archivo en la planta baja, cuya estructura se encontró deteriorado y actualmente sin uso, para su adecuación como patio trasero de la Administración, que contará con una superficie aproximada de 35 metros cuadrados.

Asimismo, se subsanan las deficiencias evidenciadas en la Evaluación de Riesgos Laborales, en lo referente a los espacios de trabajo en la oficina situada en calle del Sol, número 16.

El desarrollo de estos trabajos y la utilización de parte de la calzada con maquinaria, ha obligado a limitar el tráfico rodado con restricciones que no ocupan toda la calle. Estas se iniciaron ayer, 15 de noviembre, y continuarán hoy y mañana, 16 y 17 y el lunes 20, en horario de 8 a 17 horas, abriéndose nuevamente desde esta hora.

Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local informaron de los cortes de tráfico y de las diferentes alternativas abiertas para los vehículos, que pueden acceder desde la plaza de la Alameda y girar posteriormente por la calle Oro hasta Santa Leocadia. Precisamente es aquí, junto a la calle Oro, donde se impide el acceso al tráfico rodado.

Del mismo modo, se propone a los conductores las calles Cabeza del Moro o Cristo de la Guía como opciones a dicho trazado, sin necesidad de entrar por la calle del Sol.

Por el momento, estos trabajos supondrán cortes y desvío de vehículos en un tramo horario hasta el próximo lunes, momento en el que la céntrica vía volverá a su estado habitual, mientras las obras continuarán en el interior del edificio de Hacienda.