PSOE, Vox e IU tumban la moción del PP de violencia de género

LT
-

El PSOE lo ve «torticero» y no debate, Vox no está de acuerdo con la culpabilidad que se carga sobre los hombres e IU se queja de que la propuesta no se refleja en el presupuesto

PSOE, Vox e IU tumban la moción del PP de violencia de género - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado por 16 votos la moción PP en defensa de la eliminación de la violencia contra la mujer. Marisol Illescas aclara que es una moción institucional de la FEMP aprobada por todo el arco político allí representado. Señala que el tercer plan de igualdad está en licitación después de dos años caducado.

Por el PSOE, Noelia de la Cruz subraya la distancia que marca Vox con el PP en esta moción y ruega al alcalde neutralidad en su función de presidente del Pleno. Ve «torticera» la propuesta y no debate más. 

En Vox, Daniel Morcillo afirma que siempre van a estar contra cualquier tipo de violencia y al lado de la víctima, sea del sexo que sea. Se distancia del PP en este asunto donde les ven demasiado cerca del PSOE. Aboga por las mismas medidas que expone la moción pero universales.

Desde Izquierda Unida, José María Fernández protesta por que se ha quitado la bandera arcoiris y el nombre de Igualdad. Dice que solo se dedican 134.000 euros a la casa de acogida y el Centro de la Mujer (0,19% del presupuesto). No ve en los presupuestos nada para combatir lo que denuncia la moción. Aboga por sustituir las horas lectivas de religión por un contenido de igualdad.