Monbús reclama en el juzgado una revisión de precios

Leticia G. Colao
-

La concesionaria del servicio de autobuses abre un procedimiento judicial al entender silencio administrativo en su petición. La Junta de Gobierno lo aprobó la semana pasada

Monbús reclama en el juzgado una revisión de precios - Foto: Reviejo

La empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano de viajeros de Talavera, Monbús, ha reclamado al Ayuntamiento la  revisión de precios del contrato mediante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, al entender que el Consistorio no ha contestado a su petición o la ha desestimado mediante silencio administrativo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, informó ayer de este asunto indicando  que sí se ha acordado esta revisión de precios solicitada por Monbús, consistente en una actualización de las anualidades desde 2020 a 2022, por un importe total de 110.572,11 euros.

Este acuerdo, adoptado en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana, celebrada el jueves 18 de mayo, se pondrá en conocimiento del juzgado competente, a la espera de que la empresa tenga acceso a esta revisión de precios y decida el futuro de su demanda.

Hay dos posibles opciones. Según indica Bellón, si la firma está de acuerdo «entendemos que decaerá el procedimiento judicial, pero si no lo está, impugnará el acuerdo de Junta de Gobierno Local» continuando adelante con el proceso.

Por ello, y a la espera de la decisión de la concesionaria de los autobuses urbanos, la Junta de Gobierno acordó ayer la remisión del expediente administrativo y la personación en el juicio ante esta demanda.