Page: "Os pido el voto y que se lo pidáis a la gente"

S.L.H.
-

El presidente regional y candidato del PSOE a revalidar el cargo recordó que en CLM "hay mucha gestión a medio hacer", por lo que pidió a los suyos que se movilicen como nunca.

Page: "Os pido el voto y que se lo pidáis a la gente" - Foto: LT

El presidente de Castilla-La Mancha confesó padecer pesadillas si, después de la cita con las urnas, deja el sillón de la Presidencia regional y es otro el que lo ocupa. Detalló, en un mitín en la localidad toledana de Torrijos (Toledo), que no sabría cómo explicar a todos los empresarios con los que la Junta está hablando a día de hoy para instalarse en Castilla-La Mancha que él ya no es el jefe del Ejecutivo, temiendo que muchas de estas inversiones se queden sin desarrollar. "Hay mucha gestión a medio hacer", dijo ante 500 personas congregadas en el Palacio de Pedro I, por eso "os pido movilización". Y es que ya no vale solamente con pedir el voto, que también, siempre lo hace desde que es lícito hacerlo, sino que solicitó a los suyos, a las personas que tradicionalmente votan al PSOE, que "se lo pidáis también a la gente" para conseguir el mayor apoyo posible. "Creo que sinceramente nos lo merecemos", añadió. 

Recordó que la "trampa" electoral que preparó Cospedal, reduciendo el número de escaños en las Cortes regionales, puede hacer que un partido sume más votos que en la legislatura pasada y, sin embargo, baje en diputados. "Seguimos gobernando con una ley tramposa, la que hizo Cospedal para amañar los resultados y no la hemos podido cambiar porque hay que acudir al Congreso", explicó Page, que recordó que el candidato del PP y presidente regional de este partido, Paco Núñez, era -hace tiempo- "el único candidato que dijo que se quería reunir con Vox para llegar a acuerdos. Ahora se esconde algo más, pero no hay alternativas, si quiere gobernar debe hacerlo con Vox", aclaró el presidente, que insistió en que "no solo no hay que confiarse, sino que hay que movilizarse".

No solo habló del Partido Popular. También tuvo un mensaje para Unidas Podemos y sus votantes. Reconoció que es legítimo la elección de voto de cualquier persona, pero explicó que hasta la abstención tiene color. "Si no decides, deciden otros", y los votos que vayan a la formación morada van a servir para que sumen PP y Vox, pues las encuestas revelan que Unidas Podemos no lograría -de celebrarse hoy los comicios- los votos necesarios para entrar en las Cortes regionales, por los que sus apoyos serían nulos. "Si nosotros gobernamos para todos", comentó Page, que incidió en que con él "es complicado no entenderse", aunque "hay quien manda y se esfuerza en llevarse mal conmigo", refiriéndose a Pedro Sánchez.

Page: Page: "Os pido el voto y que se lo pidáis a la gente" - Foto: LT

QUIERE QUE TORRIJOS SEA LA LOCOMOTORA DE LA COMARCA. 

 

Emiliano García-Page cerró la jornada de hoy en Torrijos (Toledo) junto al alcalde del municipio y candidato socialista a la reelección, Anastasio Arevalillo, y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez. 

Page: Page: "Os pido el voto y que se lo pidáis a la gente" - Foto: LT

Arevalillo recordó que su equipo, de continuar al frente del municipio, seguirá apostando por el "potente" sector turístico de Torrijos, cubriendo las bajas de la Policía Local, pues "los que más hablan de seguridad, no cumplieron", aumentando las cámaras de vigilancia por la localidad para que siga siendo segura y reclamando un puesto principal para la Guardia Civil. 

 

"Queremos ser motor, tenemos vocacion de locomotora, no solo para nosotros si no para toda la comarca", dijo Arevalillo, que añadió que en la próxima legislatura pondrá a disposición de las empresas todo el suelo industrial posible. 

 

Concluyó alabando la figura de García-Page, de quien dijo que con su ayuda Torrijos y la comarca "despegarán" al siglo XXI.

VOTAR CON TODOS LOS ÓRGANOS PERO UNIDOS A LA CABEZA.

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo bromeó con el apelativo que los propios 'populares' han colocado a Paco Núñez: 'el presidente peatonal'. Será, dijo Gutiérrez, que le "da vergüenza lo del kilometraje", para añadir que lo que necesita Castilla-La Mancha "son políticos honrados". 

Él también pidió el voto a las más de 500 personas que se congregaron en el Palacio de Pedro I, a quienes pidió que voten "con responsabilidad, con criterio, no sirven las tripas, ni ningún otro órgano, sirven todos juntos y unidos a la cabeza". Y es que, a su juicio, la región no puede permitirse que la gente vote sin cabeza o que lo haga a opciones que "serán votos perdidos y beneficiarán, exclusivamente, a la derecha y ultraderecha".