«Tenemos para Bargas un ilusionante proyecto de futuro»

Mario Gómez
-

La actual concejal de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bargas, Ana María Maqueda, encabeza la lista con la que el PSOE pretende revalidar la Alcaldía de la localidad

Maqueda (c.) acompañada por Rosana Rodríguez y Nacho Hernando. - Foto: L.T.

Ana María Maqueda optará a la elección como alcaldesa de Bargas por el Partido Socialista. Maqueda cuenta con la experiencia en política que le brinda el haber sido secretaria general del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha entre 2016 y 2020, cargo al que llegó de la mano de Ángel Felpeto «al que estaré eternamente agradecida», y ser asesora desde 2020 en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Viceconsejería de Cultura y Deportes.

Este cargo lo compagina con el de concejal de Educación, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento bargueño y portavoz del Gobierno. Un hecho que le ha valido para que «sean los vecinos los que me hayan incentivado a dar el paso». Una tarea que realiza con «un gran equipo, un proyecto renovado y amor por Bargas».

Así lo explica en el epílogo de una campaña electoral «apasionante» en la que la candidata destaca «la ilusión y el equipo». 

«Ahora es el momento de que decidan los bargueños, pero nosotros planteamos un proyecto ilusionante de futuro», para una localidad con más de 10.800 empadronados, pero que da servicios a casi 14.000 personas.

Por ello plantea lo que considera «un programa realista y veraz» en el que Maqueda destaca la necesidad «real» de que Bargas cuente con un Centro de Mayores, algo que es una de las piedras angulares de sus propuestas. Otra de ellas es el desarrollo del terreno del Polígono Industrial, y por último la «construcción y puesta en marcha de nuestro nuevo Centro de Salud», algo para lo que la candidata a la Alcaldía bargueña, asegura que cuenta con el apoyo del actual presidente de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo hace balance de una campaña que le deja «muy buenas sensaciones», y en la que continúa pidiendo el apoyo a los bargueños para su proyecto «ganador», que asegura han elaborado con «paciencia y escuchando mucho, para consolidar la calidad de vida».

«En Bargas se vive muy bien, y lo llevo comprobando desde que decidí establecerme en aquí», sentencia, ya que «conjuga el encanto de la ciudad y las tradiciones de un pueblo». A partir del próximo domingo, serán los bargueños los que decidan quien rige los derroteros de su municipio, ante lo que Maqueda asegura que «no he pensado en pactos, puesto que creo que vamos a revalidar el resultado», asegura, no obstante, «en caso de ser necesario, «hablaremos con todos.