La Plataforma del Transporte no ve mejoras en los autocares

Lola Morán Fdez.
-

Desde el colectivo han trasladado su «enorme indignación» porque plantea «las mismas condiciones» que en la actualidad

La Plataforma del Transporte no ve mejoras en los autocares - Foto: Manu Reino

La Plataforma de Afectados del Transporte de Viajeros de Talavera de la Reina y Comarca han trasladado su «enorme indignación» por que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se haya sacado a licitación de la  línea VCM066 ente Talavera y Toledo con las «mismas condiciones» que presenta en la actualidad, cuando había anunciado mejoras para dar respuesta a la problemática que presenta este servicio y que el colectivo viene denunciado desde hace tiempo.

Como ya avanzó La Tribuna, la Consejería de Fomento ha sacado esta línea de autocares a licitación y hasta el próximo 9 de enero estará abierto el plazo de presentación de ofertas para este contrato, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, más IVA, y por un periodo de concesión de 10 años.

Tras darse a conocer las condiciones que se exigen a la empresa adjudicataria, desde la Plataforma del Transporte preguntan si desde la Junta «creen que los usuarios somos tan ignorantes». En este sentido, critican que el Gobierno regional, a quien compete este contrato, ha sacado «una licitación pública en las mismas condiciones que existen en la actualidad, y además asegurándose otros 10 años más en las condiciones del siglo pasado».

Tal y como denuncian, «no hay más expediciones, no hay autobuses en condiciones», puesto que el requisito es que no tengan una antigüedad superior a los 13 años», algo que tachan de «asombroso». Asimismo, lamentan que «no hay autobuses directos adecuados a las necesidades reales de los usuarios y continúan las mismas rutas turísticas por Talavera de la Reina y Toledo». Sobre esto último, desde la plataforma vienen reiterando desde hace meses la necesidad de disponer de autocares que enlacen las estaciones de ambas ciudades sin paradas intermedias.

Por ello, se preguntan «de qué sirve sacar una línea de autobuses a licitación sin mejoras» y vaticinan que continuarán «con las mismas averías, continuaremos con usuarios que se queden sin poder viajar, continuaremos utilizando los vehículos particulares (Bla Blar car) y todo continuará en las nefastas condiciones que existen actualmente».