El Villacañas se anima con una remontada épica (3-2)

Agustín Mora (ADG)
-

El cuadro de Fernando Lominchar volteó un 0-2 de La Solana en siete minutos, y luego fue capaz de resistir los últimos minutos con uno menos, por la expulsión de Panocha

El cuadro villacañero celebró el triunfo por todo lo alto

El CD Villacañas apeló a la épica, creyó y remontó, firmando así una brillante victoria frente a un rival directo, La Solana. Los pupilos de Fernando Lominchar tuvieron que darlo todo para sumar tres puntos que les afianzan en la zona tranquila de la tabla. Resistieron firmes en un final de infarto con un hombre menos tras voltear un 0-2, pero los puntos se quedaron en casa.

La primera parte fue de poder a poder entre dos rivales que se turnaron en el ataque. Kaín y Mazzocchi erraron en boca de gol, mientras que un potente chut de Aitor Rubio lo atrapó Xisco. El conjunto solanero lo intentó con una jugada personal de Josemi que terminó en córner. Tras el saque de esquina otra vez el propio Josemi remató alto.

Pasado el cuarto de hora Alí se plantó solo ante Manu Lucas, que estuvo certero en su salida. Y al filo de la media hora, otra vez Alí, a la contra, marcó un gol no concedido por un claro fuera de juego. Fue un aviso, porque después Dani Jódar sí hizo el 0-1 tras combinar con el bullidor atacante de La Solana. El Villacañas tuvo el empate antes del descanso con una semivolea que Francesc estrelló en el larguero.

En la segunda parte la escuadra villacañera salió a por todas y tuvo en jaque a La Solana, probando la efectividad defensiva rival. Los protagonistas fueron el larguero y Xisco, que impidieron varias veces que arrancara la remontada. La exhibición de juego, por momentos, generó las ocasiones de Mazzocchi de cabeza, en la que el meta despejó a córner, y de Francesc, cuyo tiro se fue a la madera. Gonzalo, con un disparo a media altura que hizo lucirse a Xisco o Raúl Sánchez, cuyo balón se fue al poste para que luego atrapase el meta visitante, también pudieron marcar. Aitor Rubio erró en otro lanzamiento, Mazzocchi cabeceó alto y un nuevo chut de Aitor Rubio lo atrapó Xisco. Gonzalo vio el larguero con su disparo.

Era increíble que se mantuviera el 0-1. Y lo peor aún estaba por llegar: en la única ocasión que tuvieron los hombres de José Antonio Fernández, a la contra, Álex Martínez definió a la perfección ante la salida de Manu Lucas y estableció el 0-2.

El tanto espoleó al Villacañas, que se rebeló ante su suerte. Rompió al fin el muro de la meta de la escuadra solanera con un golazo de Gonzalo desde el pico del área. Mazzocchi, minutos después, batió a bocajarro a Xisco en el área pequeña. El éxtasis llegó cuando Lucas Fernández remató a la primera un pase interior de Gonzalo para situar el 3-2.  Curro tuvo incluso otra ocasión para ampliar la ventaja.

Después el Villacañas se quedó con un jugador menos por la tarjeta roja directa a Panocha, con lo que los últimos diez minutos fueron de asedio visitante. Sin embargo, las huestes de Lominchar se mostraron infranqueables en defensa y amarraron tres puntos de oro.