El PP ve La Sagra como punto clave en el eje Andalucía-Madrid

La Tribuna
-

La número 4 del PP a las Cortes, Sagrario Gutiérrez, y el candidato a la Alcaldía de Seseña, Jaime de Hita, denunciaron «el abandono de Page a la comarca»

De Hita y Gutiérrez en los terrenos del posible Centro de Salud de ‘El Quiñón’. - Foto: L.T.

La candidata del Partido Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha, Sagrario Gutiérrez, destacaba ayer que «el cambio de ciclo que necesita CLM está muy cerca», para garantizar un futuro de oportunidades en la región y «que será muy importante para la comarca de La Sagra, que necesita el apoyo y el empuje decidido del Gobierno regional, algo que no ha tenido con Page».

Así lo manifestaba junto al candidato a la Alcaldía de Seseña, Jaime de Hita, donde recordaba que «todas las encuestas pronostican la posibilidad real de un cambio en CLM».

«Uno de los principales proyectos que tiene Núñez para esta tierra es poner en marcha el Eje de Desarrollo del Sur de Europa, junto con Madrid y Andalucía», explicaba Gutiérrez que mostraba su convencimiento de que La Sagra se vería beneficiada.

En este sentido, denunciaba que la región, «por la desidia del PSOE», sufre un problema de fuga de empresas «mientras Madrid, que está a escasos kilómetros de Seseña, es la comunidad autónoma que más empresas ganó en el 2022».

Por otro lado, Gutiérrez remarcó otro de los compromisos de Paco Núñez «que va a ser crucial para Seseña y para La Sagra», como es la recuperación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, «para que los castellanomanchegos elijan el Hospital que quieran». «Un derecho que Page quitoó a los seseñeros». 

Por su partes, De Hita lamentaba que la parcela donde debería estar el Centro de Salud de 'El Quiñón' sigue vacía, «por lo que somos atendidos en dos locales que no están abiertos durante todo el día, así que tenemos que elegir cuándo ponernos enfermos», reprochó.