No habrá coches entre Bisagra y Zocodover los próximos sábados

La Tribuna
-

Los sábados 16, 23 y 30 de diciembre, entre las 17.00 y las 23.00 horas, habrá cortes de tráfico en uno de los ejes más concurridos de la ciudad. Los autobuses que llegan hasta Zocodover finalizarán su recorrido al pie del Granadal, junto al remonte

Los cortes de tráfico se iniciarán en la puerta de Bisagra. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Policía Local, informa a los ciudadanos de los siguientes cortes de tráfico que se efectuarán los sábados 16, 23 y 30 de diciembre entre las 17.00 y las 23.00 horas y afectarán al tramo vial comprendido entre la puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover.

En previsión por el aumento del tráfico en este período navideño, en el que se han llegado a registrar más de 153.000 vehículos durante el puente, y para evitar retenciones y mejorar la seguridad de los viandantes y el flujo peatonal; se procederá a cortar el tráfico en el citado tramo entre la puerta de Bisagra y Zocodover.

Estará permitida la circulación de los taxis en el tramo Bisagra-Zocodover, y los vecinos del Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Santa Clara y Real podrán acceder por el tramo Bisagra-Subida de la Granja. También estará permitido el acceso a los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra Arrabal y Virgen de la Estrella.  Además, los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y del garaje Alcázar tendrán alternativa por las calles Unión y Paz.

Además, la Policía Local no descarta cortes circunstanciales de tráfico, si así se requieren, en el Puente de la Cava en sentido de entrada a Toledo; en Marqués de Mendigorría; y entre la Glorieta Alfonso VI y Puerta de Bisagra. También podrían producirse cortes circunstanciales a partir de las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. De producirse, se informará puntualmente a través de las redes sociales del consistorio.

AUTOBUSES URBANOS. A partir de las 17:00 horas y hasta final del servicio ordinario, la terminal de autobuses, llegadas-salidas, se instalará en las dársenas de Safont, en Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica con el Miradero. El búho-bus continuará con sus paradas habituales.