900 militares estadounidenses se despliegan en Oriente Próximo

Europa Press
-

El Pentágono confirma el movimiento, que busca "apoyar los esfuerzos de disuasión regional"

Un traslado de tropas estadounidenses en Vilseck, Alemania. - Foto: Europa Press

El Pentágono ha informado este jueves de que 900 militares estadounidenses han sido desplegados en Oriente Próximo ante la situación de seguridad en la región, marcada por el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, ha explicado en rueda de prensa que el despliegue tiene como objetivo "apoyar los esfuerzos de disuasión regional y reforzar aún más las capacidades de las fuerzas estadounidenses", según ha informado la cadena CNN.

El Pentágono ha informado esta misma semana de que enviará a Israel dos baterías para su sistema de defensa antiaéreo, conocido como 'Cúpula de Hierro', en el marco de los bombardeos que realiza sobre la Franja de Gaza, que han dejado ya más de 7.000 muertos.

Estados Unidos autorizó previamente el desplazamiento de dos portaaviones, el 'USS Eisenhower' y el 'Gerald R.Ford', a la zona oriental del Mediterráneo para mandar una señal disuasoria a las milicias proiraníes, especialmente al partido-milicia chií Hezbolá.