El CF Talavera lanzará una ambiciosa campaña de abonos

Raquel Jiménez
-

El objetivo de la entidad es, a pesar del descenso, superar la cifra de 2.800 socios de esta temporada; habrá descuentos para peñistas, jubilados, desempleados y discapacitados

Foto de familia de todos los asistentes al acto de presentación de la campaña 2023-2024. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera presentó el proyecto para la temporada 2023-2024 en los Cines Artesiete, ubicados en el Centro Comercial Los Alfares. Desde la entidad blanquiazul se elaboró un informe que se distribuyó entre los socios que acudieron al acto. En cuanto a los datos económicos, se resalta la buena salud económica del club ya que se han saldado las deudas arrastradas gracias a  que la propiedad ha aportado 500.000 euros; el presupuesto ha sido de 1.450.000 euros, mientras que para la siguiente temporada se situará en 1.250.000 euros. Precisamente, el presidente, Josué Blázquez detalló el pasado jueves todas estas cifras en la entrevista concedida a este diario.

En cuanto al presupuesto para la campaña que viene,  la entidad lo considera «realista siendo consciente del crecimiento, pese al descenso, de la masa social, del poder mediático y del atractivo inversor que tiene la marca CF Talavera».

Por otro lado, destaca el crecimiento de los socios con más de 2.800 abonados y una asistencia media a los partidos de 3.500 espectadores. En este sentido, el club se propone, a pesar del descenso a Segunda Federación, superar la cifra de abonados. Para ello lanzará una campaña «agresiva, inconformista y ambiciosa y en la que necesitamos todo vuestro apoyo», según se indica en el proyecto para la próxima temporada. Y es que «la salud del CF Talavera es una cuestión de todos».

Desaparecen los Días del Club, así como los carnés Oro que son integrados en la Tribuna Preferente. Junto a esto, hay que destacar que habrá descuentos del 20 por ciento a peñistas y del 10 a jubilados, desempleados y discapacitados desde un 33 por ciento. También será del 20 por ciento el descuento si un socio aporta un abonado nuevo.

En cuanto a la amplia variedad de precios van desde los 45 euros de la renovación del carné juvenil en los fondos a los 1.500 euros del VIP Sofá (biplaza). Por su parte, el abono de bebé será de 5 euros. En los precios de los abonos se incluyen los partidos en el caso que el CF Talavera dispute el ascenso. El club informa de que la reserva de asientos se mantendrá hasta el 9 de julio; mientras que los días 11 y 12 de julio se reservan para aquellos abonados que quieran mejora de asiento.

En otro orden de cosas, el CF Talavera ha puesto el acento en que se ha alzado en el equipo no solo de la comarca, sino también de determinadas áreas de provincias limítrofes como Cáceres y Ávila con las que existe un «nexo emocional».

Precisamente, ha destacado, en cuanto a las tierras abulenses, la buenas relaciones con el municipio de Pedro Bernardo, «cuyo alcalde es abonado del CF Talavera y a quien agradecemos la disponibilidad que ha tenido siempre en la cesión de instalaciones deportivas», se indica en el dosier.

El club tiene constancia de que existen abonados en Castillo de Bayuela, Cardiel de los Montes, Oropesa, Largartera, Candeleda, Valdeverdeja, Navalmoral, El Real de San Vicente o Mejorada.

En definitiva, el Talavera considera que «no es ya un club de fútbol, sino algo más. Es un actor social cada vez más vivo y candente, un instrumento de comunión, una herramienta de cohesión social y un refugio emocional donde cabemos todos y no sobra nadie».