Los campamentos urbanos finalizan hoy su primera quincena

La Tribuna
-

El alcalde, José Julián Gregorio, que ha visitado a los niños, resalta que con esta iniciativa se ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar

Los campamentos urbanos finalizan hoy su primera quincena - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, en este caso, a través de los campamentos urbanos, que se organizan tanto desde el Centro de la Mujer como desde la concejalía de Asuntos Sociales y en los que van a participar 450 niños en julio y agosto.

Gregorio, junto con la edil de Familia, Josefina Blázquez, y la de Discapacidad, Julia González, ha visitado hoy a los niños que han disfrutado de estos campamentos urbanos en el colegio Nuestra Señora del Prado durante la primera quincena de julio, con los que se pretende cubrir las necesidades de las familias cuyos padres tienen que trabajar.

Además, el alcalde ha indicado que con estos campamentos los pequeños talaveranos disfrutan a la vez que aprenden el desarrollo de hábitos saludables; "es un ocio activo y constructivo" además de aprender sobre salud bocudental. Entre las actividades que los pequeños hacen, se encuentran salidas por Talavera como al parque de  los Sifones, a la piscina o visitan las instalaciones de la Policía Local.

Los campamentos urbanos finalizan hoy su primera quincena Los campamentos urbanos finalizan hoy su primera quincena - Foto: L.T.

Los Campamentos Urbanos que se organizan desde el Centro de la Mujer, dentro del Plan de Conciliación Familia, se desarrollan en el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Bartolomé Nicolau, y se dirige a niños de 8 a 6 años, que pueden hacer uso de este servicio del 3 de julio al 31 de agosto y tienen servicio de comedor.

Los campamentos pertenecientes a Asuntos Sociales se dirigen a niños de 6 a 12 años y se realizan en los colegios San Ildefonso, Pablo Iglesias y Nuestra Señora del Prado.

Participan niños de 7 a 12 años y también hay plazas reservadas para niños con discapacidad. En Julio van a participar 270 niños, 135 en cada quincena y en agosto lo van a hacer 180 niños, 90 en cada quincena