Alonso: "Estoy en el lado oscuro"

Agencias
-

El asturiano señala que siempre se le sitúa en el «bando de los malos» y asegura que «todo el mundo está contento del nivel de Aston Martin»

El español se ha marchado al parón veraniego del Mundial ocupando la tercera posición de la clasificación de pilotos. - Foto: EFE

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno y actual piloto del equipo Aston Martin, se sinceró en una entrevista que dio para la BBC durante el pasado Gran Premio de Bélgica emitida ayer, en la que admitió sentirse en «el lado oscuro» de la competición.

«Esto es un gran 'show': cada uno tiene que hacer su papel, ¿sabes? Tienes que vender la historia, tienes que decir quiénes son los buenos y quiénes los malos», señaló.

«Y la gente en general, la prensa o lo que sea, me ponen en el lado de los malos. Como si estuviese haciendo algo mal», declaró. El asturiano también explicó cómo le hace sentir «estar en ese lado oscuro»: «Me siento bien. Me da igual. Lo más importante es que la gente sigue queriéndote y siga interesada en cuántos años te quedan de contrato, porque puede que les interese que conduzcas en el futuro. Lo que pase fuera, es solo parte de este 'circo'». Los comentarios a Netflix acerca de cómo se le trata diferente por ser un «extranjero» en un ambiente mayormente británico han creado revuelo.

«Siempre ha sido así, igual es porque soy español y latino. No tuve mucho apoyo, o no tenemos tanta prensa detrás que pueda llevárselo todo. Somos solo un pequeño país en el sur de Europa y tragamos todas las críticas», añadió.

Tras su regreso a la competición, argumentó que «la bienvenida ha sido genial por parte de todos al saber que vuelvo a una posición más competitiva. También para Aston Martin: todo el mundo está contento de que un nuevo equipo se una a la lucha. En las tribunas vemos mucho color verde».

El ovetense se mostró contento en su nueva escudería, pero también ellos están muy felices por él. Lance Stroll, hijo del multimillonario canadiense Lawrence Stroll y compañero de Alonso, ha estado toda la presente temporada por detrás en cuanto a tiempos y resultados, pero recientemente manifestó «estar motivado para llegar a ese nivel».

Ayudar a crecer

El piloto español, por su parte, añadió saber cuál es su papel: «Intentar aportar al equipo a crecer en todas estas áreas, intentar ayudar a Lance y también en todo lo que pueda otorgar al equipo. Porque correré algunos años más, pero no sé cuántos, no muchos. Y él correrá muchos años más, y tiene que liderar la escudería en el futuro. Así que estoy encantado de ayudarle».

Por último, aseveró que no piensa «mucho en el futuro» y que se centra en «estos años». Su objetivo es «seguir creciendo» y, aunque «siempre encontraremos dificultades, el equipo es muy inteligente en algunos de los buenos planteamientos que está adoptando ahora, e incluso si nos cuesta un poco a mitad de temporada, eso nos hará más fuertes en el futuro. Así que soy bastante optimista».