Las terrazas de La Peraleda seguirán en la misma ubicación

Jaime Galán
-

La cesión de los terrenos al Ministerio del Interior para la construcción del cuartel de la Guardia Civil obligaban a trasladarlas al margen contrario, pero finalmente darán servicio en el punto habitual

Foto de archivo de entrada a una de las terrazas de La Peraleda. - Foto: La Tribuna

De momento la vida sigue igual. También para los empresarios que regentan las terrazas de ocio nocturno en La Peraleda. Pese a que semanas atrás se anunció su cambio de ubicación para este mismo verano, la noticia actualmente reside en que tanto 'Lemon Garden' como 'Summerland', las dos terrazas del recinto ferial, celebrarán su actividad este verano en su emplazamiento habitual.

Esta situación llega porque en el pasado mes de de marzo, cuando el Ayuntamiento de Toledo anunció junto con la Guardia Civil los 37.000 metros cuadrados en los que iría el nuevo cuartel de este cuerpo, se comunicó que debido a la cesión oficial de los terrenos al Ministerio del Interior para su posterior construcción, las terrazas de ocio nocturno se verían desplazadas este mismo verano al margen contrario de su ubicación actual, más cerca del río Tajo, pero aún en el interior del todavía recinto ferial de La Peraleda.

Los plazos de construcción para esta nueva instalación no están siquiera planificados aún, pero se tomó esta medida para diferenciar o separar ya estos terrenos al dejar de ser propiedad municipal. El caso es que, pese a ese anuncio de desplazar los negocios al otro costado del recinto, se ha dado marcha atrás a esta orden. Quizás, no en los mejores tiempos para los afectados, pues al menos una de las dos empresas que regentan estas terrazas ya había comenzado con la mudanza cuando recibió las nuevas directrices de que tendrían que mantener el establecimiento en su ubicación habitual. Los afectados reclamaron una indemnización.

Dicho esto, se prevé por tanto que ambos establecimientos de ocio nocturno realicen su actividad con las mismas condiciones que el año anterior durante este verano. Habrá que estar pendientes del futuro, porque pese a que ya se han cedido los terrenos para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, un nuevo equipo de Gobierno en el consistorio toledano podría cambiar los planes al respecto. De hecho, si finalmente Partido Popular y Vox llegan a un acuerdo para asentarse en la Alcaldía tendrían que posicionarse sobre el proyecto afincado en La Peraleda, puesto que en campaña electoral ninguna de las dos formaciones estaban a favor de instalar las futuras dependencias de la Benemérita en el actual recinto ferial.

De nuevo con lo que compete a las terrazas de ocio nocturno, ambos locales tienen contrato hasta el final de esta temporada, después de que se adjudicara la concesión en 2022 para su uso durante dos años. Tanto 'Summerland' como 'Lemon Garden' tienen previsto abrir sus puertas al público el fin de semana del 6 y 7 de junio, respectivamente.