Cuarto triplete del año para Bautista

L. T.
-

El vigente campeón del mundo de Superbikes consiguió tres victorias incontestables en Misano con decoración especial amarilla en la Panigale en homenaje a la historia de Ducati

Bautista y su equipo posan así de felices ante los trofeos conquistados. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

Batallas por todas partes en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike durante la Carrera 2 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli durante el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sumando un nuevo triplete con la decoración amarilla en su Ducati que piloto y moto lucieron durante todo el fin de semana.

Cuando se apagaron las luces, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se colocó líder en la Curva 1, seguido de Rinaldi, que adelantó a su compañero en la Curva 4. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Bautista se colocara al frente del grupo en la segunda vuelta. A partir de ahí, pudo construir una ventaja con Razgatlioglu y Rinaldi, según informa la web del Mundial de Superbikes.

Esta es la 46 victoria de Bautista en WorldSBK y ahora lleva una racha de 10 consecutivas, con 14 triunfos en 15 carreras en 2023 y su cuarto triplete de este año. Es el primer piloto en ganar 14 de las primeras 15 carreras de la temporada.

Por su parte, el talaverano hizo una apuesta arriesgada en la Carrera Superpole ya que montó el neumático SCX de Pirelli, mientras que sus rivales utilizaron el nuevo SCQ. Las bandera roja se mostró en la vuelta 8 de 10, justo después de que Bautista adelantara a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) para obtener su segunda victoria del fin de semana.

En la Carrera 1 del sábado el talaverano aventajó en casi en cinco segundos a su compañero Michael Rinaldi. Cuando se apagaron las luces para la carrera, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Rinaldi parecían haber arrancado mejor que Bautista, pero el vigente campeón pudo mantenerse por delante y conservar la ventaja de la pole position.

Conforme la carrera se estabilizó, Bautista y Rinaldi lograron abrir una distancia sobre Razgatlioglu en el primer y segundo lugar, respectivamente, y asegurar una victoria en casa para Ducati con la decoración especial amarilla de la Panigale V4 R, en homenaje a la historia de Ducati.

Después de otro triunfante fin de semana para Bautista, éste es líder con 298 puntos, mientras que su inmediato perseguidor, Toprak Razgatlioglu suma un total de 212.