La Puebla de Montalbán reclama más Guardia Civil por los robos

J.Moreno
-

De Frutos pide a Tierraseca una mayor presencia de agentes durante las Navidades y «un aumento continuo» de guardias civiles en el acuartelamiento del municipio

La Puebla de Montalbán reclama más Guardia Civil por los robos

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, ha reclamado al delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, más seguridad en el municipio durante las Navidades. Los robos y el vandalismo sufridos en el mes de noviembre ha desencadenado esta petición que va acompañada también de la solicitud de «un aumento continuo de agentes» en el acuartelamiento de la localidad. «Los servicios prestados en nuestro término municipal, sumados a los pueblos vecinos a los que se hace extensivo, coarta la capacidad de gestión y aminora la labor de los cuerpos de seguridad», subraya la Alcaldía.

De Frutos reclama un refuerzo de agentes de la Guardia Civil para las fechas navideñas, una programación cerrada tras la celebración de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 4. Concretamente, entre los días 22 y 25 de diciembre, así como entre el 29 y el 31. La petición se hace extensible a los primeros días de 2024: el 1, 5 y 6 de enero.

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, un municipio de la comarca de Torrijos con unos 8.000 empadronados, justifica la petición por los robos y actos vandálicos denunciados en el municipio durante las últimas semanas. «Solicitamos dicho refuerzo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en fechas tan señaladas», recalca en este escrito fechado el 30 de noviembre.

Mientras, la Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Montalbán investigan los hechos ocurridos durante las últimas semanas. «Condenamos públicamente los robos cometidos en los últimos días. Este Ayuntamiento trabaja activamente en solucionar la situación, mejorar el sistema de cámaras y dotar de identificadores de matrículas las entradas a nuestro municipio», expresó también el Consistorio el pasado día 2.

Y apostillaba el mensaje del equipo de Gobierno: «Hacemos un llamamiento de calma y responsabilidad ciudadana, además de colaboración. Si algún vecino presencia cualquier caso extraño, que despierte la atención o parezca sospechoso, no duden en llamar a la Guardia Civil y comunicarle el problema.