Barroso logra el bronce en el Madrid European Open

L. T.
-

El deportista del CDE Yamatotakeru se impuso en la lucha por la tercera plaza al marroquí Younes Saddiki en un combate muy complicado

Luis Barroso junto a sus compañeros en el podio de esta competición. - Foto: L. T.

El talaverano de la Escuela de Judo Yamatotakeru y deportista del Centro de Alto Rendimiento de Valencia, Luis Barroso López, ha conseguido el bronce en el Madrid European Open 2023 tras realizar una sobresaliente actuación en una prueba que contó con deportistas de un grandísimo nivel.

Luis Barroso inició la competición contra el deportista Abderrahmane Hoummani, subcampeón Junior de África, al que venció por un 'waza-ari' y finalizó el combate con la máxima puntuación. En octavos de final se hizo con el triunfo frente al deportista galo Vicent Limare por doble   'waza-ari'.

Al deportista español Pedro Gómez Llorens, rival de Luis en cuartos de final, consiguió vencerle por un 'waza-ari' en un combate muy táctico. En las semifinales le esperaba el judoca francés Theo Raoul Hebrard, medalla de bronce en el Europeo, en un combate muy duro. La victoria cae del lado francés por un ajustado marcador.

Con este resultado el talaverano pasó directamente a la lucha por el bronce contra el deportista de Marruecos Younes Saddiki, séptimo en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Doha, poniéndose el combate cuesta arriba al inicio con un 'waza-ari' para Younes, pero Luis consigue remontar y hacerse con una medalla de bronce más que merecida.

De este modo, el deportista talaverano sigue creciendo y consiguiendo grandes resultados en el circuito internacional; hay que tener en cuenta que está en categoría junior.

ARCHIVADO EN: África, Doha