Nueva victoria del Villacañas en casa contra un rival directo

Agustín Durán. ADG. Villacañas
-

El Villacañas da un paso importante para conseguir la salvación ante posibles arrastres de segunda federación. Mazzochi marcó de medio tijereta y fue evacuado en ambulancia por lesión

Nueva victoria del Villacañas en casa contra un rival directo

El Villacañas dio un notable salto al undécimo puesto de la clasificación con el impulso del importante triunfo ante el Marchamalo a modo de segunda satisfacción consecutiva al abrigo de Las Pirámides Toribio Santos (2-0). El duelo de Jueves Santo reunió a dos candidatos por esquivar la plaza de descenso en cascada que podría generar la caída del Manchego desde el Grupo 4 de Segunda Federación. Lo peor del encuentro fue la evacuación del delantero Mazzocchi en ambulancia por un lance al comienzo del segundo período. El Villacañas salió muy mentalizado al césped. A los diez minutos de juego, Gonzalo sacó una falta, Mamadou asistió y Raúl Sánchez realizó un disparo duro y raso que el portero Jony despejó a saque de esquina. La ejecución del propio córner fue misión de Curro, Gonzalo cabeceó al centro del área pequeña y Mazzocchi abrió la cuenta local de media tijereta. El Villacañas se mostró mucho más incisivo incluso con la tranquilidad de la ventaja en el marcador. Carlos Díaz sirvió a balón parado a Mazzocchi, que cabeceó al palo en el minuto 20. Por su parte, Gonzalo probó fortuna desde lejos mediante un chut que salió desviado. Mazzocchi, en jugada personal, se marchó de su par al contragolpe y envió el esférico al palo, y Gonzalo envió el rechace muy por encima de la portería. Curro volvió a probar la valía de Jony. No obstante, la última oportunidad del primer tiempo fue del Marchamalo mediante un pase atrás de Peñalvo que Miguel tiró raso desde el pico del área, y Ángel Pérez le negó un gol cantado a Cristian. El recién incorporado Luka rozó la igualada del Marchamalo al estrellar a bocajarro en el travesaño un servicio de César a los pocos minutos de la segunda parte. Poco después, Mazzocchi abandonó Las Pirámides Toribio Santos en ambulancia por una lesión. Uno de los recambios de Fernando Lominchar, Lucas Fernández, aprovechó un fallo defensivo para regatear a Jony y, así, ampliar la renta con justicia en el minuto 61. El Villacañas contemporizó bajo una intensa lluvia. Únicamente el visitante Cristian inquietó, de falta directa, a Ángel Pérez. Kain cabeceó alto a portería batida a un cuarto de hora de la conclusión lo que representó la última ocasión del envite. El Villacañas recibirá este domingo (17.30 horas) a otro rival directo por eludir la peligrosa decimoquinta plaza, el Atlético Albacete, que encadena cinco jornadas sin conocer la derrota.

Villacañas: Ángel Pérez; Mamadou, Javi Jiménez, Raúl Sánchez (Zubowicz, min. 37), Colastra; Gonzalo (José Manuel, min. 85), Panocha, Carlos Díaz; Kain, Mazzocchi (Juanlu, min. 53) y Curro (Lucas Fernández, min. 46).

Marchamalo: Jony; Peñalvo (Luka, min. 46), Ballesteros, Kiko; César, Miguel, Juanpe, Oli (Cabañas, min. 71); Cristian (Pablo Portas, min. 71), Óscar Cabo y Álex González (Mani, min. 66).

Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Ángel Pérez, Mamadou, Márquez (suplente); Mani y Miguel.

Goles: 1-0 Mazzocchi (min. 11). 2-0 Lucas Fernández (min. 61).

Campo: Las Pirámides Toribio Santos. 450 espectadores.