Pedro Díaz: «Ante el Montijo se vio el Talavera que queremos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera ensalzó el trabajo de sus jugadores en la victoria por 2-0 frente al conjunto extremeño porque han vuelto a mostrarse como la escuadra que encandiló antes de las dos derrotas seguidas

Pedro Díaz durante el encuentro del sábado en el Municipal El Prado - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, valoró el 2-0 cosechado por su escuadra frente a la UD Montijo, en un partido en el que los blanquiazules no sufrieron en exceso. En este sentido, el técnico puso de manifiesto que «no ha tenido dificultad porque lo hemos trabajado muy bien, dado que este equipo es muy peligroso fuera de casa». Brindó sobre el rival aspectos concretos: «Si le dejas transitar cuando te roban, tiene su peligro porque cuenta con gente muy rápida y con gol».

El conjunto talaverano se comportó a la perfección: «Ha hecho un trabajo enorme y de control buenísimo». Tanto que «hemos jugado todo el partido en campo contrario».

Y le supo a poco ese 2-0 ya que «el marcador podía haber sido incluso más abultado». Pero, por supuesto, da por bueno el resultado y, sobre todo, insistió en que «el equipo ha trabajado muy bien». Tres puntos que permiten al Talavera continuar una jornada más como líder y, dado el empate del Numancia, ahora en solitario.

Por tanto, los talaveranos han compensado el bache de dos derrotas, encadenando dos triunfos; a Pedro Díaz le vuelve a gustar su escuadra: «Ante el Montijo se ha visto el Talavera que queremos». Aunque admite que «nos hemos tenido la eficacia que debiéramos para meter algún gol más». Y valoró que «el equipo ha jugado muy bien, hemos cortado muy bien las transiciones del rival y nos hemos anticipado ante su gente grande y rápida». En definitiva, «me ha gustado el equipo».

Su escuadra ganó sobre un terreno de juego un tanto maltrecho que durante el encuentro «se ha empezado a levantar, pero es lo que hay; nosotros no podemos pelear más, con lo que eso no me corresponde a mí, es en otra ventanilla».

En otro orden de cosas, en cuanto a la final de la Copa Federación que el CF Talavera disputa este miércoles (20,00 horas) en El Prado frente al Badalona Futur, el colegiado será el vasco Ekaitz Ikiñi García quien estará asistido por Jon Uriondo y Álvaro Mijares; mientras que el cuarto árbitro será Roberto Carralero.

Los talaveranos esperan esta final «con mucha ilusión y ganas de afrontar ese partido en casa y con la confianza de poder ganarlo».