Globalcaja se reúne con las familias de 'Start Up English'

La Tribuna
-

'Start Up English' es el programa de la Fundación Globalcaja HXXII de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes.

La Escuela de Administración Regional fue el espacio elegido. - Foto: Fundación Globalcaja

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés, el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego, y el director de H4, Miguel Prim, mantuvieron este lunes en Toledo un encuentro con los padres y participantes en 'Start Up English', el programa de la Fundación Globalcaja HXXII de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes. 

Los asistentes conocieron el programa al detalle y pudieron resolver sus dudas. Al término, las familias compartieron una merienda en la que tuvieron la ocasión de conocer a otros chicos y chicas con los que compartirán aventura estival.

Como explicó la directora general de la Fundación, 'Start Up English', que alcanza su séptima edición, tiene como objetivo promover entre los jóvenes el aprendizaje de la lengua inglesa, el conocimiento de otra cultura, así como trabajar las habilidades emprendedoras y digitales, cuidando especialmente la seguridad de los participantes y la comunicación con las familias, informó la entidad en un comunicado. 

Avilés recordó la importancia de conocer idiomas distintos al nativo para el desarrollo futuro de los jóvenes, a la vez que subrayó que con el programa «no se pretende que los jóvenes se conviertan en emprendedores, sino de que adquieran habilidades como la comunicación, la proactividad, la creatividad o el trabajo en equipo, necesarias para el día de mañana y muy enriquecedor que las adquieran en edades tempranas, así como habilidades digitales». Por ello, el programa promueve también la práctica de actividades con herramientas digitales, hackaton y metodología LEAN. 

Todas las actividades se han diseñado de forma que «los chicos y chicas disfruten de unas vacaciones diferentes y aprendan mientras se divierten», dijo.