El arzobispo de Toledo invita a vivir la Navidad «con alegría»

EFE
-

Francisco Cerro anima a vivir estos días de forma gozosa «aún en estos tiempos en los que no nos faltan motivos para la tristeza y la desesperanza como las guerras que dejan una Humanidad con un gran sufrimiento»

Francisco Cerro, arzobispo de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

 El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chávez, ha asegurado que Dios invita a vivir la Navidad «con alegría», aún «en estos tiempos en los que no nos faltan motivos para la tristeza y la desesperanza como las guerras que dejan una Humanidad con un gran sufrimiento».

En su tradicional mensaje de Navidad, Cerro Chaves remarca que «el camino de la luz que ofrece Jesucristo es el único camino para sobreponernos por encima de las dificultades».

Y, por ello, conmina a celebrar estos días «del mejor modo posible, del modo más cristiano, más gozoso, porque experimentamos como en ningún momento la cercanía de Dios».

Un Dios, que según remarca el arzobispo primado, «ha querido ponerse de nuestro lado, un Dios que nace en Belén, un Dios pobre y humilde, un Dios que se hace un bebé para que el hombre no tenga miedo a Dios y se hace compañero inseparable de nuestros caminos, de nuestros sufrimientos, de nuestras alegrías, de nuestra vida».

Cerro Chaves invita también a los fieles, en su mensaje navideño, a pasar este año por su casa en el Arzobispado de Toledo y señala que así «a los vengáis podremos desearos una Navidad llena del gozo y la alegría de Jesús y un Año Nuevo lleno de esperanza».