Instalarán un semáforo en un paso de cebra de Fco. Aguirre

L.G.C.
-

La Policía Local justifica su necesidad por motivos de seguridad y protección

Instalarán un semáforo en un paso de cebra de Fco. Aguirre - Foto: L.G.C.

El Ayuntamiento de Talavera instalará un semáforo en el paso de peatones de Francisco Aguirre 331, siguiendo los consejos de Policía Local y las peticiones de los vecinos. Con ello, se inicia el expediente de suministro, instalación y obra civil para la puesta en marcha efectiva de un grupo semafórico en esta concurrida avenida de la ciudad, a la altura del parque Reyes Católicos.

Según recoge el texto, esta instalación viene siendo solicitada desde hace algún tiempo desde el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de la Policía Local, así como ciudadanos que habitan en la zona, debido a le existencia de nuevos edificios, nuevas zonas de ocio y tiempo libre, como el parque ya citado, de gran afluencia de esta y otras zonas de la ciudad.

Actualmente, existe un paso de peatones regulado mediante señalización vertical y horizontal, al que ahora se unirá este semáforo, que ayudará en la regulación del tráfico.

La finalidad que se persigue es la mejorar las condiciones de seguridad y circulación, tanto de vehículos como de peatones, así como reducir y/o evitar la siniestralidad en este punto.

La necesidad de un semáforo en este punto fue justificada por el intendente jefe de la Policía Local el pasado mes de septiembre, siendo autorizado también por la concejala de Contratación, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.

paso de peatones en avenida de Madrid. Se suma este semáforo al paso de peatones con semáforo que ya se ha adjudicado en la avenida de Madrid con la calle Riga, entre el Hospital General Nuestra Señora del Prado y el centro comercial Los Alfares. Aquí, también por seguridad por el paso descontrolado de vecinos al otro lado de la avenida, se propuso tras solicitarlo los vecinos la instalación de un nuevo paso de cebra que regule este paso y a su vez, ayude a disminuir las altas velocidades que alcanzan los vehículos en la avenida.