Medios aéreos se suman a apagar el fuego en la isla del Tajo

Europa Press
-

A las labores de extinción de las llamas, que afectan a una zona de valor ambiental, se ha incorporado un helicóptero, así como personal terrestre del Infocam. Los efectivos del parque toledano llevan toda la noche trabajando para controlar el fuego

Efectivos del Parque de Bomberos de Toledo continúan trabajando en apagar del incendio declarado esta madrugada en una de las islas del Tajo, que todavía sigue activo. A las labores de extinción del siniestro, que afecta a una zona de valor ambiental, se ha incorporado un helicóptero, así como personal terrestre del Infocam. Los efectivos del parque toledano llevan toda la noche trabajando para controlar el fuego, originado en una zona del cauce del río de difícil acceso, por lo que tuvieron que utilizar una barca y una bomba flotante para acercarse al área pasto de las llamas.

Las primeras hipótesis señalan que el fuego se ha originado con algún resto del la pirotecnia lanzada desde La Peraleda con motivo del inicio de las fiestas de la Virgen del Sagrario y que ha  conseguido prender. en una zona de pasto seco de la isla. Si el fuego no puede ser sofocado antes de que amanezca será necesario que con los primeros rayos de Sol actúen medios aéreos que a las horas que se declaró el incendio no podían volar. El incendio contibuabs activó a primera hora de la mañana de hoy lunes. 
No es la primera vez que arde una de las islas del Tajo. En julio 2019 se produjo un incendio en otra de las islas, de elevado valor medioambiental al ser zona de nidificación de aves. El incendio en esa ocasión fue provocado  

Más fotos:

Un helicóptero del Infocam recoge agua en el Tajo para apagar el incendio en una de las islas que el río forma a su paso por Toledo.
Un helicóptero del Infocam recoge agua en el Tajo para apagar el incendio en una de las islas que el río forma a su paso por Toledo. - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)
El helicóptero deja caer agua sobre el fuego declarado anoche en una de las islas del Tajo.
El helicóptero deja caer agua sobre el fuego declarado anoche en una de las islas del Tajo. - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

No es la primera vez que arde una de las islas del Tajo. En julio 2019 se produjo un incendio en otra de las islas, de elevado valor medioambiental al ser zona de nidificación de aves. El incendio en esa ocasión fue provocado  

ARCHIVADO EN: Bomberos, Toledo