Sonsoles Arnao será la portavoz municipal de Ganemos Talavera

J. L. M. / Talavera
-

Desde la nueva formación política ven un cierto inmovilismo en estos momentos en los dos grandes partidos. «Algunos parecen estar todavía en estado de reflexión», dijo Arnao

La cabeza de lista con la que Ganemos Talavera se presentó a las últimas elecciones locales, Sonsoles Arnao, se postula como la portavoz de esta agrupación política en el Ayuntamiento talaverano. Junto a ella estarán también en el Consistorio representando a esta formación Miguel Ángel Sánchez, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

Esta es una de las pocas cosas  que tiene claras el colectivo que lidera la propia Arnao, ya que, según explicó ella ayer a este diario, todavía desconocen la manera en la que se estructurará el Ayuntamiento de cara a la próxima legislatura. Sobre este punto, hay que recordar que el 13 de junio es la fecha fijada para la constitución de la nueva Corporación municipal talaverana.

En relación con esta cuestión, la líder de Ganemos Talavera comentó que los dos grandes partidos -PP y PSOE- están transmitiendo en estos momentos a la sociedad una cierta sensación de inmovilismo que, a su juicio, puede estar motivada por el hecho de que tienen muy claro quién gobernará la ciudad los próximos cuatro años. No obstante, Sonsoles Arnao también apuntó que entre sus filas hay cierta incertidumbre porque «todo apunta a que alguien lo tiene muy claro, pero los demás no lo sabemos».

No hay que olvidar que la cita electoral del pasado domingo dejó al Partido Popular como ganador de los comicios, aunque no logró los concejales suficientes para poder gobernar en mayoría. En concretó, el PP quedó con once ediles, el PSOE con ocho, Ganemos Talavera con cuatro y Ciudadanos con dos. «Algunos parece que están todavía en estado de reflexión ante sus últimos resultados», apostilló Sonsoles Arnao.

 

Mucho más activos. Pero ante este aparente inmovilismo político de los dos grandes partidos, Arnao resaltó que su formación no ha parado en ningún momento de trabajar y de plantear propuestas para mejorar el actual estado de la ciudad. Al respecto, manifestó que afrontaron la carrera electoral con el claro objetivo de alcanzar la victoria, pero subrayó que el hecho de haber obtenido sólo cuatro concejales no les ha restado motivación para continuar con su actividad pública.

Salvo cambio de última hora, Sonsoles Arnao compatibilizará la portavocía municipal de Ganemos con el cargo de coordinadora local de Izquierda Unida.