Juan Marín, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, informa que está abierto el plazo para las inscripciones a los planes de empleo hasta el 12 de diciembre en los registros municipales o a través de la web.
El proyecto emana de una orden de la Consejería de Empleo sobre el programa de ayuda al empleo que para Toledo dispone de 2 millones de euros para ayudar a 200 personas en tres opciones distintas: para desempleados mayores 18 hasta 66 que no reciben prestación; para formación con certificado de profesionalidad; y como cheque empleo para la contratación dotado hasta 10.000 euros por trabajador a las empresas que lo suscriban. La novedad este año es que pueden participar jóvenes de baja cualificación sin secundaria. Son contratos de seis meses para operarios de albañilería, jardinería y pintor.
El coordinador de Empleo, Juan Carlos Fernández Layos, indica que el año pasado se llegó a 290 personas pero como aumenta el salario bajan los beneficiarios. Los oficios son los mismos de construcción, jardinería y pintura porque se escogen pensando en los colectivos con cierta edad y se buscan recorridos laborales asequibles a ellos. No se valora experiencia en planes previos y los requisitos son universales para que cada persona sea la que sopese si se adecúa a sus intereses y capacidades.
En estos Planes de Apoyo Activo al Empleo (PAAE) fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Toledo, Junta y Diputación un operario de funciones básicas contará con una retribución mensual de 1.080 euros, más paga extraordinaria, mientras que un operario cualificado en albañilería, jardinería y pintura tendrá un sueldo de 1.257 euros mensuales, también con paga extraordinaria.
Desde este mismo lunes, 20 de noviembre y hasta el día 12 de diciembre se pueden presentar las solicitudes en el Ayuntamiento o en las oficinas de registro de los centros cívicos municipales. Las bases están disponibles en la web del Ayuntamiento de Toledo y en www.toledo/empleo/.es