'Pianos en la calle' vuelve para celebrar Santa Cecilia

LT
-

Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde con cinco pianos instalados en la Puerta del Sol, el Palacio de Congresos, la plaza del Salvador, Amador de los Ríos y Zocodover

‘Pianos en la calle’ vuelve para celebrar Santa Cecilia - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo organiza otro año más la actividad 'Pianos en la calle' con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de la música. Será mañana, día 22, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde con cinco pianos instalados en zonas patrimoniales como la Puerta del Sol, el Palacio de Congresos, la plaza del Salvador, Amador de los Ríos y Zocodover (donde a las 5 habrá un concierto de Jorge Bedolla).

Los concejales de Cultura y de Educación, Ana Pérez y Daniel Morcillo, junto a José Antonio Saldaña, coordinador de  'Momentum-Toledo' que son los inspiradores y ejecutores de la idea, explican que por la mañana será una jornada especialmente dedicada para los colegios y por la tarde el acceso será libre. Habrá un dinamizador en cada lugar para animar al público.

El objetivo es sacar la música y que la gente se acerque para promover la práctica universal a través de la participación. En años anteriores solo de los colegios se han sentado ente alguno de los pianos entre 800 y 1.000 alumnos que hacen la ruta completa. Además hay gente que viene de fuera de Toledo expresamente a tocar en una actividad que también se realiza en ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona o Bilbao.

Saldaña agradece que continúe la actividad que este año se ha retrasado un poco. Por su parte, Daniel Morcillo, concejal  de Educación, tocará un par de piezas y valora muy positivamente esta convocatoria que ha compartido con los colegios para que participen (ya han confirmado que vendrán Divina Pastora, Carmelitas y Gregorio Marañón). Se espera buen tiempo, aunque fresco.

Por otro lado, a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, le preguntan que el PSOE ha denunciado que la ciudad habría perdido el 'Otoño Cultural' que la oposición dice que se celebraba desde septiembre hasta finales de noviembre, sirviendo de nexo entre el verano y las fiestas de Navidad, y se quejan del presunto «abandono» del actual equipo de Gobierno en cuanto al Plan Estratégico Cultural de la Ciudad de Toledo. Pérez Lo niega y repasa las actividades que ha habido desde que llegaron en junio: Jazz, Cine Club, Cibra, presentaciones de libros, la noche del patrimonio, ahora los pianos, Erato Fest…. «La oferta se ha mantenido y se ha añadido nuevo», afirma.