Cerca de 60 palestinos han muerto por bombardeos israelíes

Europa Press
-

Cerca de 60 palestinos muertos por los bombardeos israelíes

Cerca de 60 palestinos han muerto este miércoles como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, cuyo principal objetivo ha sido la ciudad de Jan Yunis, en el sur, siendo la más castigada durante la jornada.

Al menos 41 personas han fallecidos durante la ofensiva israelí en la mencionada ciudad, de los que 20 han muerto durante los ataques contra la mezquita de Al Jalafa, el barrio del hospital de Nasser y varias viviendas de desplazados.

Además, otros 14 han perdido la vida después de que la artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparase contra una vivienda, según ha publicado la agencia de noticias WAFA.

En la ciudad de Rafá, también en el sur, cuatro ciudadanos han muerto cerca de la mezquita de Aisha, en el barrio de Al Salam, como resultado de las acciones israelíes.

Por otro lado, cuatro palestinos más han muerto tras un bombardeo contra el campamento de refugiados de Deir al Balá, en el centro del enclave, donde también ha sido atacado un hospital y una vivienda, lugar en el que han fallecido siete personas de la misma familia.

La aviación de Israel ha matado a dos palestinos en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja, donde ha habido "violentos ataques" a lo largo del día.

Las FDI comenzaron el pasado 7 de octubre una ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta al ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por la milicia palestina, han cifrado en 22.300 los muertos, a los que se suman más de 300 en Cisjordania y Jerusalén Este por los ataques tanto por parte del Ejército como de colonos.

ARCHIVADO EN: Israel, Gaza, Barrio Hospital