«Lo importante ante el Tomelloso era ganar»

J. M. Loeches
-

Al técnico del CD Toledo le gustó el manejo de partido en la segunda parte, aunque piensa que se tienen que seguir corrigiendo cosas «para ser un equipo más alegre y dinámico»

Ruben Gala, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

El balance de Rubén Gala tras el 3-0 al Atlético Tomelloso no podía ser negativo. El técnico del CD Toledo se mostró contento porque «no es fácil meterle mano a un equipo que juega con un 5-4-1, pero tuvimos paciencia». Desde su punto de vista, «lo más importante era ganar», y destacó también que nadie ha podido hacerle más de dos goles a este rival, a excepción del Socuéllamos.

El entrenador palentino resaltó que en la segunda parte, «supimos manejar bien el partido» y que «los cambios funcionaron». Está claro que «hay muchas cosas que corregir para convertirnos en un equipo mejor», como añadió, así que, de momento, se conforma con sumar de tres: «El fútbol es ganar, pero el equipo estaba atenazado y los jugadores no se encontraban sueltos; así podremos seguir buscando ser un equipo más alegre y dinámico».

Se le preguntó por no haber agotados los cinco cambios, y solo hacer cuatro, y comentó que «no tengo por le hacerlos si no es necesario». Es verdad que explicó el movimiento de la defensa, tras sacar a Luna por lesión. Consideró que Ramón cierra mejor los espacios y que no debía mover a Carlos Moreno del centro porque «funciona muy bien de central».

El caso es que Rubén Gala tendrá un problema para el partido del próximo domingo a las 16:00 horas en el Municipal San Francisco contra el CD Torrijos, ya que el lateral izquierdo se lo perderá. El de Venta de Baños va a probar a jugadores del filial para ver cómo responden: «Esperemos que nos dé resultado».

Asimismo, el técnico verde aseguró que ve a su equipo «contento y con ilusión». Insistió en que tiene «jugadores con muy buen pie» y que las correcciones más importantes tienen que venir en lo táctico. Desde su prisma, aspira a que su equipo sea «más solvente del medio campo para adelante y esté mejor estructurado».

Para acabar, subrayó que le gustaron mucho «los últimos diez minutos». Explicó que sus futbolistas consiguieron «darle pausa al balón y no permitieron ninguna ocasión de gol al rival».

De este modo, el objetivo de Rubén Gala sigue siendo «que el grupo asimile el modelo de juego cuanto antes». Asume que debe ir «a contrarreloj» y que «no va a ser de un día para otro».