El Toledo sigue arrastrando su dignidad (1-0)

La Tribuna / Javi Garoz (ADG)
-

La falta de gol del cuadro verde le pasó factura en un polémico partido en La Solana que se decidió para el bando local con un gol de Madalin

El equipo verde acusó su sequía goleadora en el Anexo de La Moheda

El CD Toledo es ahora mismo un libro en blanco. Lo abres, y no hay nada que leer ni que extraer. Hace semanas (o meses) que se encuentra a la deriva, que salir a cualquier campo, sea propio o ajeno, es garantía de nada, sobre todo en ataque. Y, si encima te acaban marcando todos los días, pues el resultado es el de un equipo completamente deprimido que ha dejado de creer en sus cualidades. En el Anexo de La Moheda le faltó poco desquiciarse. Un gol del rival le sacó del encuentro (si es que estuvo dentro en algún momento).

La primera parte fue mucho menos entretenida que la segunda y el conjunto imperial quiso llevar la batuta del encuentro desde los primeros minutos, con posesiones largas y con internadas desde las bandas de Angelito y Chupi. El equipo local, por el contrario, buscaba más balones largos, aprovechando la envergadura de un Madalín que tuvo el primer acercamiento para La Solana en una jugada individual en la que pisó la línea de fondo y su pase atrás no encontró a ningún compañero.

La posesión era para la escuadra verde, pero las ocasiones no llegaban. La primera acción reseñable fue un buen centro que puso Marcos González en una falta lejana, que se paseó delante de la meta de Ismael. Después fue el conjunto solanero el que tuvo dos ocasiones muy claras. Lo intentó Pethrus desde el medio campo y su chut se marchó ligeramente por encima de la portería defendida por Yelco y después fue Venturini el que remató de cabeza un córner servido por Josemi. El balón salió rozando el palo.

El equipo verde acusó su sequía goleadora en el Anexo de La MohedaEl equipo verde acusó su sequía goleadora en el Anexo de La MohedaNo pasó mucho más en una primera mitad en la que el equipo toledano apenas dispuso de una volea muy desviada de Manu Gavilán y las dos mejores oportunidades cayeron del lado solanero, que, pese a ser dominado por el elenco de Gala, no estaba incómodo en el terreno de juego porque al conjunto verde le costaba mucho llegar a la portería rival, pese a estar moviendo bien el balón.

Tras el descanso el encuentro cambió y se volvió más entretenido, si bien es cierto que los primeros 45 minutos también lo fueron, pese a no haber demasiadas ocasiones de gol. La tónica era la misma, pero el primero en asomarse a la portería rival fue el cuadro toledano con un cabezazo de Ramón que se fue rozando el larguero. La Solana también empezó a hacer daño al contragolpe. En una jugada por la banda izquierda, Tete Vacas puso un centro-chut que tocó en Peteiro, el balón se envenenó y estuvo a punto de complicarle la vida a Yelco. Después, un saque de banda de Dani Jódar acabó con un mal remate de Madalín en segunda jugada que atrapó de nuevo Yelco.

Peteiro se lesionó y se marchó llorando del campo. Y antes del único gol del partido llegó una de las jugadas polémicas del choque, con una posible mano en el área local, pero el colegiado no señaló nada. Doble castigo para el Toledo, que pasó de un posible penalti a favor al 1-0, que materializó Madalín en un balón que se llevó por potencia y que cruzó con la zurda haciendo inservible la intentona de Yelco por evitar el tanto.

Le tocaba remar a contracorriente a la escuadra dirigida por Rubén Gala en una situación más que delicada y lo cierto es que desde que se adelantó en el marcador el conjunto amarillo, todo el peligro ocurrió en la portería de Ismael. Abraham probó fortuna con un derechazo al primer palo que golpeó en el lateral de la red y Manu Gavilán remató altísimo otra buena oportunidad desde el interior del área.

Parecía que podía llegar el empate, pero la pelota no quería entrar. Era de esos guiones escritos para que el equipo grande no se llevara nada positivo. Y así fue. Entró Piochi al campo y empezó a ser muy protagonista con sus centros con la zurda. Otro de los que entró, Gabri, tuvo el empate con un cabezazo picado, completamente solo, que acabó en las manos de Ismael. Apareció otra vez el meta local para sacarle un voleón desde fuera del área a Kupen.

El tiempo apremiaba y el Toledo no desistía. Juli Cacho vio dos veces la cartulina amarilla y fue expulsado, y Pepe Delgado tuvo la última oportunidad con una vaselina que mandó a córner Ismael. No fue ni mucho menos el peor partido del Toledo, pero la falta de gol del equipo de Gala hace que se aleje de los puestos de 'playoff' de ascenso.