La Diputación apuesta por el deporte en Sierra de San Vicente

La Tribuna
-

La presidenta de la institución provincial, Conchi Cedillo, recibe al alcalde de Castillo de Bayuela y defiende la importancia de la actividad física para fijar población en este entorno y propiciar ocio saludable a sus vecinos

La presidenta de la institución provincial, Conchi Cedillo, recibe al alcalde de Castillo de Bayuela y defiende la importancia de la actividad física para fijar población en este entorno y propiciar ocio saludable a sus vecinos. - Foto: La Tribuna

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha respaldado la apuesta deportiva del Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, que sirve para unir e integrar a la comarca de la Sierra de San Vicente en torno a la actividad física.  

Así lo ha manifestado durante un encuentro mantenido con el alcalde de la localidad, Gregorio García, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal; en el que ha participado, también, la diputada provincial de Deportes, Pilar Martín. 

Cedillo ha recordado que el municipio siempre ha sido un referente en este ámbito con su Club Deportivo Castillo, creado en 1969, y que tiene un fuerte arraigo en la localidad y en toda la comarca. Además, ha puesto en valor el proyecto que integra el equipo Sierra de San Vicente de fútbol sala, que forma parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y que agrupa a los municipios de El Real de San Vicente, Garciotum, Hinojosa de San Vicente, San Román de los Montes, Navamorcuende, Cardiel de los Montes y Castillo de Bayuela, donde se encuentra su sede. 

Precisamente, el equipo juega esta temporada en Segunda División B de fútbol sala, «un hecho histórico, ya que es la primera vez que asciende a esta categoría», ha remarcado Conchi Cedillo. 

La presidenta ha destacado la necesidad de impulsar la actividad física y el deporte en todos los municipios de la provincia de Toledo, ya que contribuye a lograr hábitos de vida saludables y, también, fomenta valores como el esfuerzo, el compañerismo y une pueblos, como es el caso de Castillo de Bayuela. 

Por su parte, la diputada de Deportes, Pilar Martín, ha tendido la mano al alcalde de la localidad para trabajar juntos. «La Diputación tiene que estar al lado de los pueblos, especialmente de los más pequeños, y respaldar aquellas iniciativas que sirven para fijar población y promover actividades saludables». 

Martín ha querido agradecer al regidor municipal su apuesta deportiva, ya que Castillo de Bayuela es un referente internacional en el ámbito de la escalada y, también, alberga importantes rutas de senderismo y de bicicletas de montaña que permiten descubrir paisajes de ensueño durante todas las temporadas del año. 

«El deporte es una buena forma de descubrir Castillo de Bayuela, porque la actividad física nos invita a conocer personas, pero también lugares y a disfrutar de entornos únicos como el de la Sierra de San Vicente"» ha aseverado. 

En ese sentido, el alcalde de la localidad bayolera ha presentado los proyectos que se desarrollan en este ámbito en el municipio, como la Carrera del Chorizo, Las Jornadas Solidarias de Montaña o la marcha La Estela del Guerrero, promovidas por varias asociaciones. 

Iniciativas, todas ellas, que reciben a numerosos participantes de otros municipios de la comarca y, también, procedentes de otros puntos de la provincia de Toledo.