Jose Julián Gregorio será el próximo presidente de la FEMP-CLM

C. S. Jara
-

El alcalde de Talavera será elegido este sábado en la asamblea que se celebra en Toledo

José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina. - Foto: Manu Reino

José Julián Gregorio se convertirá este sábado en presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM), cargo en el que sucederá a la socialista Tita García Élez, exalcaldesa de Talavera.

El PP tomará el gobierno de la FEMP tras conseguir mayoría en las pasadas elecciones municipales en la región y ha optado por designar al alcalde de Talavera para el máximo puesto de la organización. Gregorio se convertirá así en el tercer alcalde de Talavera, el primero del Partido Popular, en ocupar la representación del órgano que representa a los 919 municipios de Castilla-La Mancha, en lo que se convierte ya en una tradición no escrita. Antes que José Julián Gregorio han ocupado la Presidencia de la FEMP CLM los socialistas José Francisco Rivas y Tita García Élez. 

La XIII asamblea de la FEMP se celebrará a las 10 de la mañana en la Escuela de Administración Regional y arrancará con la intervención del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y de la presidenta saliente, Tita García. Tras la elección de los nuevos órganos de dirección, el Comité Ejecutivo que presidirá Gregorio y el Consejo Regional, se producirá la clausura, ya con la intervención del nuevo presidente electo y del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Se espera que la asamblea cuente con la presencia de representantes del tejido social y económico de la región.