AFE confirma impagos del Badajoz y cinco clubes de Tercera RFEF

EFE
-

Al club deportivo extremeño se suman el Gandía, Gerena, La Cuadra-Unión Puerto, Llosetense y Miajadas. En caso de no satisfacer las deudas antes del 17 de julio, podría no ser aceptada su inscripción

El presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), David Aganzo, en una foto de archivo. - Foto: EFE

El Badajoz, descendido a Segunda RFEF, y cinco clubes de Tercera RFEF (Gandía, Gerena, La Cuadra-Unión Puerto, Llosetense y Miajadas) no han satisfecho los pagos a sus jugadores tras acabar los plazos establecidos por las comisiones mixtas AFE- 1ª Federación, AFE- 2ª Federación y AFE- 3ª Federación, según ha comunicado este martes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Las comisiones han informado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que comenzará a aplicar las sanciones pertinentes recogidas en su Reglamento General.

"A los clubes de Tercera Federación que no han saldado todas sus deudas se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen. En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas, habría descendido de categoría", informa la AFE.

En el caso del Badajoz, que esta temporada descendió a Segunda Federación al acabar en la decimosexta plaza del grupo 1 de Primera RFEF, las cantidades adeudadas son importes reconocidos en el seno del concurso de acreedores de la pasada temporada, según el sindicato de jugadores.

Los equipos tienen hasta el 17 de julio, fecha en la cual finaliza el plazo de inscripciones en categorías nacionales, para hacer frente a sus pagos, ya que la RFEF podría decidir no aceptar su inscripción.