Primera final para el Imperial

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano recibe el sábado al líder, un Adesal Córdoba invicto, ante el que se espera competir y ganar para seguir optando a acabar entre los tres primeros del grupo

El equipo toledano vuelve a jugar este sábado en su pabellón - Foto: José Llorca

Es solo la jornada 9, pero para un BM CiudadImperial que ha salido a competir esta temporada más ambicioso que nunca, hay ciertos partidos que se convierten en decisivos, y el del sábado a las 19:00 horas en el pabellón de Santa Bárbara lo es. Llega el Adesal Córdoba, el líder.

Es decir, se van a medir segundo contra primero, separados por una victoria. Como reconoce su técnico, Diego García, «si queremos estar entre los tres primeros, no podemos caer más». Hay optimismo en el entorno del equipo por la victoria holgada del sábado pasado en Ceuta, sobre todo porque llegaba después del único lunar, frente al BM Leganés. «Creía que podía ser una derrota dura, pero las chicas se repusieron de manera fantástica, así que les sirvió para apretar y no relajarse», recalca el entrenador.

De esta forma, alberga el convecimiento de que pueden «competir y poder ganar» a un equipo, el Adesal Córdoba, «que está confeccionado para intentar ascender a la Liga Guerreras Iberdrola, y que es muy parecido al que ya lo hizo hace tres o cuatro años», añade Diego García, que destaca el juego «muy distinto» de ambos conjuntos.

Para él, la diferencia estriba en la profundidad de banquillo. La escuadra andaluza tiene «unas diez u once jugadoras importantes», pero en el caso del BM CiudadImperial, como explica, «poco a poco, están funcionando las 18, y por ahí estamos rompiendo los partidos; nuestra rotación podría ser titular perfectamente, y es algo que tienen muy pocos equipos».

Para llegar a esa esperada e ilusionante victoria, Diego García considera que el Imperial debe «mantener la concentración y minimizar las pérdidas». Es, quizás, el talón de Aquiles ahora mismo, pues considera el preparador que, de bajarlas a ocho o diez, el cuadro toledano estaría «en condiciones de ganar al cualquiera».Ahora están sumando entre quince o veinte por encuentro.

Como curiosidad, se van a enfrentar el equipo más goleador, el Adesal, y el menos goleado, el BM CiudadImperial. Va a ser un partido «de tú a tú», como espera el entrenador toledano, en el que la afición va a jugar un papel importante. «Si han venido en días anteriores, lo van a hacer en un día tan importante», concluye. En principio, salvo contratiempos de última hora, estarán todas las jugadoras disponibles.

Llega Sara González

El BM CiudadImperial ha cerrado la incorporación de la portera Sara González, que llega procedente del BM Sanse. Cubre así el hueco que ha dejado Silvia Ballesteros, que ha tenido que salir por motivos de trabajo. En principio, la nueva guardameta estará en el equipo que compite en Territorial, aunque también con el de División deHonor Plata.

Por lo demás, también se incorporó Nerea Nieto, que cubrió la baja de Silvia Pérez, también por motivos laborales. Es una jugadora que ha sido profesionales e internacional con las categorías inferiores.