Dos toledanos, a los Juegos Mundiales Virtus

J. M. Loeches
-

Ricardo Bolaño, como seleccionador, y Cristian Batres, como jugador, forman el equipo español de fútbol sala de discapacitados que buscará el éxito en su debut internacional

El equipo español partirá desde Murcia hasta tierras galas

Este jueves parte desde Murcia la recién creada selección española de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual, que debutará en una cita internacional. Será en los Juegos Virtus Mundiales, que se celebran, también para otros deportes, hasta el próximo 11 de junio en la ciudad francesa de Vichy.

En la expedición habrá dos toledanos, uno como entrenador y otro como jugador. Ricardo Bolaño ya se sabía que comandaría el grupo, tras ser designado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Feddi) como seleccionador.

Estaba claro que en el grupo de diez integrantes de la plantilla habría algún toledano, pero, finalmente, solo ha podido colarse Cristian Batres, del CD Realidad Toledo. Sus compañeros Alejandro Ondo y Cristian Epitie se han quedado fuera por problemas burocráticos. La lista la componen ocho jugadores de campo y dos porteros.

La competición solo estará formada por un grupo único en el que toman parte cuatro selecciones: España, Australia, Francia y Portugal, que es la vigente campeona mundial. Para el la 'Roja', el primer rival será Australia, el lunes 5 de junio a las 17:30 horas, mientras que después tocará el turno de medir fuerzas contra Francia, el martes 6 a las 15:00 horas. En el mismo horario, el miércoles día 7 se cerrará la fase de grupos frente a Portugal. No están definidos los demás horarios, aunque sí se sabe que, en semifinales, se cruzarán el primero y el cuarto de la fase de grupos, por un lado; y el segundo y el tercero, por el otro.

El seleccionador reconoce que el objetivo es «hace un grupo compacto». Se van a enfrentar a equipos que ya tiene un camino recorrido, al contrario de una selección española que «acaba de nacer». Lo positivo es que la competición la arrancarán Francia y Portugal, lo que permitirá ver el nivel que se va a encontrar el combinado nacional.