Verano «toledano» en Las Ventas y La Maestranza

Mario Gómez
-

Plaza 1 y Pagés han dado a conocer sus combinaciones estivales donde habrá representación toledana, además de dos finales en las que pudieran concurrir novilleros de la provincia

Madrid y Sevilla ya conocen las combinaciones del mes de julio en sus plazas. - Foto: Plaza 1

Con el avance de la temporada y la finalización del primer tramo del 2023, comienzan a aflorar carteles del mes de julio en Madrid y Sevilla en los que los toledanos son protagonistas.

San Isidro quedó ayuno de repercusión de los matadores de toros de la provincia, más allá de la gran imagen que dejó Álvaro Lorenzo, lo que le valdrá para hacer el paseíllo el 2 de julio con toros de Los Bayones y El Vellosino junto a José Garrido, en la confirmación de alternativa de Ruiz Muñoz.

Continuará el calendario venteño con otras dos corridas de toros los días 9 y 16 de julio, donde ante toros de Román Sorando y toros de Robert Margé, confirmarán Calita y José Fernando Molina con Joaquín Galdós y David de Miranda; y Borja Jiménez, y Francisco. José Espada, respectivamente.

Entre medias una nueva edición de las novilladas nocturnas del mes de julio. 'Cénate en Las Ventas', cuatro novilladas clasificatorias en las que doce novilleros buscarán un puesto en la gran final del jueves 3 de agosto ante novillos de Fermín Bohórquez. En ellas, tendrá protagonismo el novillero torrijeño Jorge Molina. Ante novillos de Monte La Ermita, volverá a Madrid el jueves 27 julio. Junto a él lo harán José María Trigueros y Marcos Linares, en lo que será la presentación de ambos en la primera plaza del mundo.

Lora Sangrán y Guadajira serán los hierros de las otras dos novilladas clasificatorias, donde Mario Alcalde, Sergio Rodríguez y El Melli; y José Antonio Valencia, Alejandro Peñaranda y Jesús de la Calzada, tratarán de pugnar por alguno de los puestos del día 3 de agosto.

LA MAESTRANZA. La Empresa Pagés ha presentado de forma oficial la 36ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 6 al 27 de julio. Estos festejos reúnen en la Maestranza a los novilleros sin caballos más destacados del momento y gozan de un bonito ambiente de juventud en los tendidos.

Las novilladas comenzarán a las 21.00 horas, y como en ediciones anteriores se plantean como una competición en la que los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del día 27 de julio ante erales de Dolores Rufino. 

Precisamente será el Jueves 20, donde ante erales de Lora Sangrán, comparezca el toledano Miguel Losana, junto a los novilleros Fran Pérez, José María Rosado, Joel Ramírez, Carlos Tirado y Ángel Pérez.