Cs pide que se reanude la Comisión de la Covid en las Cortes

LT
-

El portavoz de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, señala que es necesario, pues el Ejecutivo «está repitiendo errores como la falta de previsión, la falta de tests o la falta de apoyo a la Atención Primaria»

Cs pide que se reanude la Comisión de la Covid en las Cortes

Ciudadanos insiste en la urgencia de reactivar cuanto antes la comisión de estudio Covid. El portavoz de la formación naranja, David Muñoz Zapata, reivindica que es necesario para evaluar los «gravísimos fallos» cometidos por el Gobierno regional durante la primera ola. Advirtió de que el Ejecutivo «está repitiendo errores como la falta de previsión, la falta de tests o la falta de apoyo a la Atención Primaria».

Desde Ciudadanos recuerdan que el PSOE se comprometió por escrito a llevar a cabo dicha comisión, aceptando así la exigencia de Ciudadanos en el Pacto de Reconstrucción suscrito por ambas formaciones. «Firmamos un acuerdo», recalcó Muñoz Zapata, «pero el PSOE ha faltado y sigue faltando a su palabra», ha denunciado Zapata.

Sin embargo, no parece que dicha Comisión se vaya a retomar. En una entrevista a Europa Press el vicepresidente de la Junta declaró recientemente que no la ve necesaria en estos momentos. El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, apuntaba esta mañana que prácticamente en todos los parlamentos autonómicos estas comisiones se han suspendido por entende que es una discusión más para el ámbito nacional y entre grupos de expertos.