La Fórmula 1, a un paso de volver a Madrid 40 años después

Agencias
-

La capital aspira a organizar el Gran Premio de España a partir de 2026 en un circuito urbano en el entorno de IFEMA en detrimento de la carrera que se celebra en Montmeló. La adjudicación ha entrado en la "fase final" de las negociaciones

Verstappen en su monoplaza en el Circuito de Austin - Foto: ADAM DAVIS

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de poder celebrarse al encontrarse la adjudicación en la "fase final" de las negociaciones, lo que provocaría la salida del calendario del GP de España en el circuito de Montmeló y el regreso del gran circo a la capital de España más de 40 años después.

Fuentes de Ifema Madrid han confirmado a Europa Press que "se está avanzando" en el acuerdo, pero que "la decisión final es cosa de la Fórmula 1", y que "cuando llegue el momento" de contarlo lo harán. El Gran Premio de Madrid se celebraría en un circuito semiurbano que se situaría en el entorno de Ifema Madrid y la zona de Valdebebas.

Sería el regreso de la mayor competición del automovilismo mundial a la capital española más de 40 años después. El evento se financiará 100% a partir de empresas privadas, y supondrá un impacto económico para la Madrid de unos 500 millones de euros anuales.

El Circuit de Montmeló luchará por mantener el gran premio

La Generalitat de Cataluña confía en mantener el Gran Premio de España de Fórmula Uno, cuya organización tiene garantizada en el circuito de Montmeló hasta 2026, más allá de esa fecha, cuando Madrid espera tomar el relevo del trazado barcelonés.

La portavoz del gobierno catalán, Patricia Plaja, calificó este martes de "rumores" el que la capital española acabe albergando este Gran Premio a partir de 2027. "En ningún caso, los organizadores nos han trasladado ni oficializado ningún cambio", aseguró.